Descubren a una tortuga que estaba al borde de la extinción

Una rara tortuga de caparazón blanda, que parecía al borde de la extinción, ha sido descubierta en Camboya. El animal, un ejemplar hembra Cantor, de 11 kilos de peso es conocida por su piel dura y por mandíbulas capaces de quebrar huesos, fue descubierta en un sitio de crianza durante una exploración en la región del río Mekong de Camboya.
“Creímos que estaba casi desaparecida” esa especie de tortuga, “pero encontramos (ejemplares) en abundancia en este prístino tramo del Mekon”, dijo en un comunicado David Emmet, biólogo de Conservation International.
“Este increíble descubrimiento significa que una tortuga única en su tipo puede ser salvada de la desaparición de nuestro planeta”, indicó.
La especie puede alcanzar una longitud de 1,80 metros (seis pies) y un peso de más de 50 kilos (110 libras).

Artículos relacionados:

  • Tigres en peligro de extinción
  • Un terremoto de 7,8 grados se ceba con China
  • Nueva isla en Groenlandia por el calentamiento global
  • Dejanos tu Comentario

    Nombre: (Requerido)

    E-Mail: (Requerido)

    Sitio WEB:

    Comentario:

    Noticias recientes