Toneladas de basura son arrojadas al mar cada año
Un total de 6,4 millones de toneladas de basura alcanzan los océanos cada año, de los que entre el 60% y el 80% son plásticos. Estos datos figuran en un informe presentado ayer por Greenpeace en Barcelona. La organización ecologista recordó que, según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en 2005 existÃan hasta 13.000 fragmentos de plástico por kilómetro cuadrado en los océanos.
El informe revela que el 70% de la basura se encuentra en los fondos marinos. El Mediterráneo noroccidental es la zona del planeta con mayor cantidad de basura en sus fondos, 1.935 unidades por kilómetro cuadrado. El Caribe, las costas de Indonesia, Mar Celta (Irlanda), Mar del Norte, Golfo de León y Golfo de Vizcaya son otras zonas con gran acumulación de basuras en sus fondos marinos.
Los impactos de estos vertidos son diversos, y van desde el enmallamiento de animales marinos tales como tortugas, cetáceos y focas, la ingestión de plásticos, o la introducción de especies invasoras. Los plásticos, por ejemplo, afectan a 267 especies marinas distintas. La ingestión de estas basuras puede bloquear el tracto digestivo e impedir que los animales se alimenten correctamente hasta provocar su muerte.
VÃa | Consumer














2 comentarios
Enero 31st, 2008
Me encanto la foto de la llanta, me servira muchisimo en uno de mis cuadros que estoy pintando para mi proxima exposicion artistica donde el tema que tratare sera sobre el medio ambiente en general pero me preocupa muchisimo el tema de la contaminacion en las aguas.
Les agradeceria muchisimo que me tengan presente en sus mails de informacion
Un saludo muy especial
Maria Isabel Molina
Junio 9th, 2008
lo encuentro super mal porque la jente no debe arrojar la basura al mar
Escribir comentario
Actualidad