Una ballena es sacrificada en Ipswich

dibujo3.JPGHoy se ha sacrificado una ballena en Ipswich que se había estancado en un río cercano a esa población inglesa. Los veterinarios tomaron la decisión después de que el grupo de Buzos Británicos para el Rescate de la Vida Marina nada pudieran hacer por rescatarla. El ejemplar era de la especie conocida como “cuello de botella” o “calderón” y medía unos 4,5 metros.

No es la primera vez que esto sucede en Inglaterra. En enero de este mismo año, entró al Río Támesis y pasó nadando cerca del Big Ben y de las sedes del Parlamento. Desde 1913 que no se veía una cosa semejante por el Río Támesis. En aquella ocasión la ballena también murió después de 3 días estériles de rescate en los que se intentó devolverla al mar.

Sobre este último caso de Ipswich, los expertos han dicho al respecto que la ballena se perdió procedente de aguas noruegas, en un viaje que como destino era probablemente el norte de Escocia, Islandia y las Islas Feroe.

Artículos relacionados:

  • Hallan en Lepe el fósil de una especie de ballena extinguida hace dos millones de años
  • El cambio climático amenaza a las ballenas
  • Japón permitirá la caza de ballenas jorobadas
  • 1 Comentario hasta el momento »

    1.   Una ballena es sacrificada en Ipswich by viajes.ZapiZapi dijo

      28 de Julio del 2007 a las 5:17 pm

      [...] destino era probablemente el norte de Escocia, Islandia y las Islas Feroe. articulo continua en David traido usted por [...]

    Comentarios RSS · TrackBack URI

    Dejanos tu Comentario

    Nombre: (Requerido)

    E-Mail: (Requerido)

    Sitio WEB:

    Comentario:

    Noticias recientes