La energÃa solar FV de concentración llega a España con fuerza
WolrdWater & Solar Technologies Corp., empresa estadounidense que desarrolla y comercializa sistemas solares, se ha fijado en España para construir 130 megavatios FV de concentración. Éstos se situarán en Lorca (Murcia). Además, esta empresa también quiere construir una fábrica en Barcelona para producir su tecnologÃa fotovoltaica de concentración (FVC).
Treinta MW de los 130 que se esperan construir ya se encuentran en fase de promoción. Se espera que antes de finales de 2008 se empiece con su construcción. Los 100 restantes, aun se encuentran en su fase inicial. Todo esto se convertirá en una realidad gracias a el acuerdo que han alcanzado WorldWater y la empresa inmobiliaria M&G Promociones de Vivienda Urbana.
La tecnologÃa FVC utiliza células de silicio y sistemas ópticos de concentración sencillos, haciendo que se convierta en un producto más barato en comparación con los sistemas FVC de multi-unión con concentradores complejos.
Cabe destacar que España figura entre los punteros en esta tecnologÃa con fabricantes como Isofotón, Guascor Fotón, Sol3G e Inspira, entre otros.














2 comentarios
Septiembre 21st, 2007
Solo era para comentar que teniendo en cuenta el medioambiente y el calentamiento global me parece bien cada vez mas sistemas con funcionamiento renovable. El calentamiento y el oscurecimiento global son problemas de nuestros tiempos y de las generaciones venideras.Hoy estaba leyendo y encontre la pagina de la conocida empresa Solaria http://www.solaria-solar.com y explica un poco el estado actual del negocio fotovoltaico y da unos conceptos sobre energia solar para los que estamos empezando. No esta mal.
Un Saludo
Octubre 1st, 2007
quisiera saber más sobre huertos solares,próximas promociones y entregas,en que sitios asi como precio y rentabilidad del mismo
Escribir comentario
Actualidad