La contaminaci贸n de los vertederos en Espa帽a
Los vertederos de residuos son uno de los principales responsables de las emisiones de los gases de efecto invernadero. Seg煤n un informe elaborado por la Fundaci贸n Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (CEMA), estos inciden en un 2% del total de estas emisiones nocivas. A pesar de este preocupante dato, la media de la Uni贸n Europea todav铆a es m谩s alta, situ谩ndose en un 3%.

Pero hay un dato todav铆a m谩s alarmante. Entre 1990 y 2005 las emisiones de los vertederos de residuos s贸lidos urbanos han crecido aqu铆 un 102%. Por contra, curiosamente, en pa铆ses como en Alemania y B茅lgica estas emisiones se han reducido en un 70%. Algo estamos haciendo mal.
Seg煤n los datos del informe, Espa帽a es el peor pa铆s de la Uni贸n Europea en cuanto a m茅todos sostenibles en gesti贸n de residuos y en el cumplimiento de la legislaci贸n. Es por esto que la generaci贸n de residuos s贸lidos ha crecido un 52% en poco menos de diez a帽os.














1 comentario
Junio 19th, 2008
Buenas Tardes:
Me permito solicitarles su colaboraci贸n ya que est谩n en el 谩mbito de la preservaci贸n del ambiente. Nosotros vendemos tintas y t贸ners y muchos de nuestros clientes, tanto en Valencia como en toda la Pen铆nsula, nos piden retirar los cartuchos vac铆os. Nos gustar铆a conseguir una lista de d贸nde est谩n los vertederos de residuos contaminantes donde se pueden llevar estos cartuchos vac铆os de tinta y t贸ner. Ser铆a de gran ayuda porque as铆 nosotros podr铆amos publicar la lista en nuestra p谩gina Web para que, sea donde sea que un cliente nuestro requiera esta informaci贸n, pueda saber d贸nde est谩n.
Con gracias anticipadas por su pronta atenci贸n a este mensaje, les saludamos,
Atentamente,
Maruchi Mora Quintana
Escribir comentario
Actualidad