Patrocinadores

Catástrofe medioambiental en Corea del Sur

Las autoridades de Corea del Sur trabajan a destajo para tratar de evitar la que puede ser la mayor catástrofe medioambiental de los últimos tiempos en el país asiático. Un petrolero hongkonés chocó ayer al oeste del país con un carguero surcoreano provocando que más de 10.000 toneladas de crudo se vertieran al mar.

Para evitar que esas toneladas lleguen a la costa, ya han movilizado un total de 30 barcos hasta la zona accidentada, a unos 8 km de la playa de Mallipo. Y es que la mancha ocupa una anchura de 2 kilómetros y una longitud de 7,4 kilómetros.

Además, las condiciones meteorológicas no están acompañando en las labores de limpieza. Según el Ministerio de Asuntos Marítimos y de Pesca surcoreano, las altas olas y el fuerte viento pueden hacer que en las próximas 48 horas el crudo alcance las playas.

Para desgracia de todos, la zona afectada se encuentra cerca de un lugar turístico y pesquero, en las denominadas playas que forman parte del parque natural Taean Haean.
Según los expertos, esta catástrofe superará con creces a otra muy similar ocurrida en 1995. Una más para el triste historial de los petroleros.

Artículos relacionados:

  • Tragedia ecológica en Corea del Sur
  • Los españoles prefieren trabajar en una empresa ecológica
  • Los países que más contaminan
  • 1 Comentario hasta el momento »

    1. Tragedia ecológica en Corea del Sur | Ecologia Verde dijo

      10 de Diciembre del 2007 a las 9:38 pm

      [...] muy preocupados por la grave situación medioambiental en Corea del Sur, tanto que el Gobierno de Corea del Sur ha declarado el “Estado de Desastre” en la región y [...]

    Comentarios RSS · TrackBack URI

    Dejanos tu Comentario

    Nombre: (Requerido)

    E-Mail: (Requerido)

    Sitio WEB:

    Comentario:

    Noticias recientes