Enfriamiento global: La era glaciar se acerca


Y ahora… el enfriamiento global. El Sol entrará en un proceso de hibernación dentro de 20 ó 30 años, según un estudio independiente realizado por el Space and Science Research Center (SSRC) y confirmando lo que anunció la NASA en 2006.

La superficie del Sol está experimentando importantes cambios que podrían tener repercusiones sustanciales sobre la futura actividad solar. Normalmente, el cinturón solar avanza a una velocidad media de 1 metro por segundo. Sin embargo, en los últimos años, se ha decelerado hasta los 0,75 metros por segundo en su parte norte y hasta 0,35 en el sur. Nunca hemos observado una velocidad tan baja. Un cinturón lento implica una actividad solar más baja.

De confirmarse, este fenómeno desmontaría toda la teoría del calentamiento que tanta preocupación ha generado a lo largo de los últimos años… el tiempo dirá lo que pasa.

Artículos relacionados:

  • Greenpeace busca personas dispuestas a desnudarse en un glaciar de Suiza
  • Nueva isla en Groenlandia por el calentamiento global
  • Deshielo en el casquete glaciar de Groenlandia
  • Dejanos tu Comentario

    Nombre: (Requerido)

    E-Mail: (Requerido)

    Sitio WEB:

    Comentario:

    Noticias recientes