Un futuro con bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas han llegado a nuestro paÃs para ser un medio de transporte que se convierta en la alternativa número uno a los vehÃculos convencionales. Pequeña, ligera, barata, apenas contamina, evita atascos y no supone una pérdida de tiempo a la hora de aparcar. Esas son algunas de las ventajas que nos brinda la bicicleta eléctrica. Eso sÃ, los ecologistas también avisan: contamina un poco debido a que la electricidad en nuestro paÃs no procede de energÃas renovables como sà sucede en otros paÃses.
En paÃses como Holanda, la bicicleta eléctrica ya es un medio de transporte normal como cualquier otro. El hecho de que incorpore un pequeño motor, puede hacer que mucha gente aquà en España se anime también a utilizarla. La pereza, las pocas ganas de hacer deporte y las cuestas que hay en las carreteras nacionales, son los principales obstáculos que siempre han servido como excusa para no subirse a las bicicletas de toda la vida.
Antonio GuerÃn, director de la marca EcoBike, explica el boom de estos nuevos modelos de bicicleta:
En China, donde la bicicleta es el medio de transporte más utilizado, se están pasando a los modelos eléctricos, y en Italia se han llegado a vender 100.000 unidades en un año. El gasto de electricidad de los motores de estos vehÃculos es de tan sólo 1 euro por cada 100 kilómetros.
Artículos relacionados:













» La Ecobike llega a España ECOLOGISMO.COM dijo
6 de Junio del 2008 a las 7:38 am
[...] Ecologiaverde Publicado el Junio 6, 2008 – 7:00 am | por Mariana | [...]
Javier Flores Ardiles dijo
30 de Julio del 2008 a las 11:28 pm
Quisiera conocer las condiciones para comercializar bicicletas eléctricas en Perú.
Considero que hay un gran mercado para intyroducir el producto
Atentamente,
Javier Flores