El Bosque de Białowieża: el último bosque vírgen


El Bosque de Białowieża se encuentra entre Polonia y Bielorrusia y es una gran reserva natural en uno de los últimos bosques vírgenes de Europa que acoge a un gran número de animales salvajes y flora de alto valor ecológico.

Para visitar el parque se debe obtener primero el permiso del Ministerio de Interior, por lo que el número de turistas extranjeros anuales es bastante escaso. La zona cuenta con un museo, un restaurante, bares y hoteles construidos durante la época soviética.

La parte polaca del bosque fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1976 y Patrimonio de la Humanidad en 1979.


El extenso bosque mixto que cubría gran parte de Europa central y oriental contiene árboles de hoja caduca, los más característicos son las hayas, fresnos, robles, tilos y carpes.
El protagonista principal del parque es el bisonte europeo, que por selección natural se habría extinguido.
En el bosque habitan otros ungulados como ciervos, alces, corzos, y jabalís. Las aves y pequeños mamíferos como zorros y gatos monteses son abundantes.

Artículos relacionados:

  • Plan de desarrollo de la Amazonia
  • El cambio climático acelera la destrucción de la Amazonia
  • Benedicto XVI: El ‘Papa ecológico’
  • Dejanos tu Comentario

    Nombre: (Requerido)

    E-Mail: (Requerido)

    Sitio WEB:

    Comentario:

    Noticias recientes