España, en su afán de buscar energías alternativas, explotará la fuerza de las olas del mar para obtener energía limpia, esta fuente de electricidad figurará en el plan de renovables para 2011-2020 según nos ha confirmado el gobierno. Sin duda, una gran apuesta de futuro para nuestro país que tiene miles de kilómetros costeros y con zonas de fuerte viento y oleaje.
Otros países como India, China, Japón o Estados Unidos ya llevan varios años desarrollando diversos sistemas para aprovechar esta energía.

La fuerza del oleaje provocará un movimiento pendular que hará subir y bajar con fuerza, provocando una energía mecánica que se trasladará a una bomba hidráulica y de ahí por unas tuberías hasta mover un alternador.