El Toro de la Vega en Tordesillas

El Toro de la Vega es una fiesta que se celebra cada año en el municipio vallisoletano de Tordesillas. Con mucho éxito desde hace tiempo, este año ha conseguido reunir a más de 30.000 personas. Valentón, un pobre toro que ha tenido que ir desde la Plaza Mayor del Pueblo hasta el Palenque (pradera donde lo sacrifican), ha sido torturado durante 12 minutos hasta que ha muerto agonizando. Deplorable.
A esta fiesta hemos podido ver como acudía gente de todas las edades. Eso sí, un 80% eran personas mayores de 45 años y el resto seguramente no han tenido más remedio que ir con sus padres para no quedarse en casa. Por suerte, con el tiempo esta barbaridad dejará de tener importancia, sólo personas mayores sin ningún tipo de escolarización ni sensibilidad pueden disfrutar viendo este tipo de maltrato a los animales.
Pese a que el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) convocó el domingo dos protestas para acabar con esta fiesta que se remonta desde la época medieval con Juana la Loca, no lo han podido conseguir. El Ayuntamiento ha permitido que esta salvajada se haya llevado a cabo un año más. Hoy, durante la celebración de esta fiesta, ha aparecido un ultraligero que rezaba “Respeta a los animales”. Los turresilanos han silvado y le han abucheado dedicándole insultos.

Gracias a un reportaje del programa de Telecinco “Está pasando”, hemos podido ver como los participantes en la matanza no permiten que los medios de comunicación graben el momento en el que matan al toro lentamente. Además, de manera agresiva (no podía ser de otra forma) amenazaban al cámara y a la reportera. Encima, se han despachado con algunas frases que en pleno siglo XXI cuesta creer que todavía se puedan escuchar.
Sólo ha durado 12 minutos, tendría que haber durado mucho más.
Esta fiesta es la mejor que hay en el mundo, se hacía desde Juana la Loca y no nos la van a quitar nunca.
Esto es un cara a cara entre el hombre y el toro, las organizaciones antitaurinas no se pueden quejar.
Es indignante que todavía haya gente tan ignorante, sin educación, sin respeto por los animales, gente que disfruta con el morbo de ver morir a un pobre animal. ¿Sí se hiciera eso con el perro que tienen en casa como mascota se vería gravísimo, verdad? Un toro tiene el mismo derecho a vivir que un perro o cualquier otro animal. Basta ya. Hay que detener esto. Por suerte, confío en las nuevas generaciones, mucho más educadas y sensibles que las que arrastramos todavía. ¡Qué se acabe ya el ‘palurdismo’ de muchos pueblos de España…que menudo ejemplo damos!

300 caballistas, la mitad de ellos con lanza, y algo más de una veintena de lanceros a pie, han terminado con la vida de un único animal. COBARDES.














55 comentarios
Septiembre 17th, 2008
Pero esta gente no debe estar muy bien de la cabeza……seguro q asus perros o anumales de compañia no le harian esto……son unos barbaros……me pongo mala solo de pensar lo que tiene que sufrir el pobre animal…les tendrian que condenar a todos por maltrato animal..”tradicion” le llaman y lo que es es un asesinato……a ver si un dia os pilla y os mata a vosotros
Septiembre 18th, 2008
Estoy de acuerdo contigo, me parece una salvajada… y encima que le llamen “arte” y “tradición” y nos sintamos orgullosos de ser españoles por esto… realmente, como bien dices, un asesinato.
Un saludo
Septiembre 18th, 2008
antes e puesto un texto muy largo i se a borrado entero pero resumiendolo aqui …
me parece esta fiesta es de COBARDES, INMADUROS I GENTUZA!!! solo espero que quien vaya alli en contra de el pobre animal reciba lo k se mereze!!!
pork no tine nombre lo k le an exo a esos pobres animales k no tienen la culpa de que aya gente tan inmadura como para acer eso !!
espero k algun dia se quite esa fiesta igual que todas esas fiestas taurinas!!
si quereis una fiesta taurina soltar a un toro con uno solo de vosotros que seguro que se os caen 4 pedos xD i cuando os poillara la gente que piensa como yo staria muy contenta!!
para mi solo os llamais de una manera: COBARDES!!
en estas fiestas es cuando entonzes se demuestra quien son los berdaderon animales !!
(i no son los toros)
Septiembre 18th, 2008
Estoy de acuerdo con todos vosotros, no se puede llamar arte ni tradición a un asesinato con premeditación, alevosía y además con ensañamiento, de un animal noble que lo único que pretende es esconderse del acoso de unos energúmenos. Seguramente si algún día el toro empitona alguno de esos valentones con lanzas, entonces llamarían al toro “asesino”.
¿de verdad estarán orgullosos de lo que hacen?
Septiembre 18th, 2008
Enfermedad mental llamada PSICOPATÍA. Es un claro ejemplo del perfil del Psicópata. Esta persona se caracteriza por DISFRUTAR Y GOZAR CON EL SUFRIMIENTO AJENO sea humano o no humano viéndose INCAPAZ DE EMPATIZAR con la víctima y cosificarla, es decir, CONVERTIRLA EN UN OBJETO inerte, inanimado, SIN VIDA. De hecho, muchos de ellos, antes de llegar a atacar a humanos han actuado con el resto de animales.
No soy de tendencia a generalizar, no me gusta hacerlo pero, en este caso, no me queda remedio. Todos los que participan directa o indirectamente en este tipo de fiestas pueden considerarse perfectamente psicópatas o en vías de serlo. He leído las terribles pero significativas palabras de un participante que me recuerdan a las mismas que dijo un famoso asesino, Richard Ramírez: “Es un verdadero orgullo, una gran sensación, no se puede explicar”. Este participante alude al hecho de ver cómo tenía el poder suficiente como para ser capaz de terminar con una vida. Richard Ramírez, este hombre con perfil psicopático, alegaba que “era una gran satisfacción, una sensación que no se podía explicar pero que cuando la experimentas es impresionantemente maravillosa” el acabar con la vida de un ser vivo. Cuando se le preguntaba por sus actos cometido y él veía que los demás eran incapaces de ver lo que él veía decía: “… No me entendéis. Tal y como suponía, no sois capaces de hacerlo. Yo estoy mas allá de vuestra experiencia”.
Pues bien, señores tordesillanos, castellanos, españoles defensores y participantes activos de este tipo de conductas sádicas, crueles y con tinte de alevosía, sepan que cumplen con este tipo de perfil. Ustedes no pueden reconocerlo ni lo reconocerán porque implicaría ir en contra de muchas creencias y principios a los que durante toda su vida se han visto obligados a integrar como, por ejemplo, aquellos dados por la educación de sus padres que les dieron. Es muy duro para un hijo saber que sus padres se han equivocado y que su educación está basada en unas normas un tanto inmorales. Pero piénsenlo y busquen ayuda, porque la necesitan.
Un ser humano no se puede calificar en esencia como tal si gobierna el mundo bajo violencia, agresividad, sadismo, fundamentalismo, fanatismo. El ser humano está para progresar y crear, no para destruir. No sois asesinos, pero sí asesináis; no sois cobardes, pero actuáis con cobardía, no sois abusones, pero abusáis del más débil. NO SOIS, PERO SÍ HACÉIS.
DESCANSA EN PAZ VALENTÓN.
TE RECORDAMOS, NO CAERÁS EN EL OLVIDO.
Septiembre 19th, 2008
sois unos asesinos yo no le veo la gracia ni la diversion a lo que llamais trdicion que vaya con la dichosa JUANITA LA LOCA mas que LOCA y locos vosotros tambien ==ASESINOS==
Septiembre 19th, 2008
si os torturaran a vosotros os aria mucha gracia pero me gustaria que algun dia el pobre toro os diera unos cuantos rebolcones de esos buenos haber si ya se acababa ya la dichosa tradicion de torturar a los pobres toros supnormales
Septiembre 19th, 2008
tu tenias que haber estado agonizando envez del pobre animal pero enjaulado como hace honor atu mote que vaya mote que te gastas ..alerta que anda un loco suelto y ese si es peligroso igual mata algun ..SER HUMANO.. por decir algo
Septiembre 19th, 2008
ami me daria verguenza decir que soy de tordesillas de la vega tierra de asesinos sunormales locos odio con todas mis fuerzas a valladolid por existir gente como vosotros
Septiembre 19th, 2008
VALENTON quiero que sepas que no pude hacer nada por salvate la vida me estoy acordando de ti con lagrimas en los ojos pero te voy a defender con capa y espada me diste muchisima pena igual que todos los que pasaron por lo mismo que tu desde una noche que vi un programa en la tele empece a interesarme odio alos tordesillanos
Septiembre 19th, 2008
desde tordesillas la asesina mental sera vuestra puta madre o que pasa que sois todos vosotros vegetarianos si es asi comeros un poquito de mierda
Septiembre 19th, 2008
Para Manuel de Tordedillas:
Tu manera de expresarte, y la violencia y agresividad con la que te manifiestas, no hace más que confirmar la clase de persona que eres, siendo tú mismo el que te descalificas como ser humano. Solamente eso, un beso para tí con amor.
Septiembre 19th, 2008
Muy bien Manuel, sigues demostrando que clase de personas sois. Que poca educación y que afición por la violencia y la agresividad.
Tordesillas está lleno de palurdos como tú.
Saludos.
Septiembre 19th, 2008
Mira Manuel … mejor si vas a pasar por un sitio de estos en los que dices lo que piensas lo haces pero bien y con respeto!
Luego aclarando las cositas k parece k no tienes ni idea … una cosa es matar animales por necesidad y con el mínimo de sufrimiento i con la dignidad de el pobre animal, así que es estar en contra de el asesinato es una cosa ser vegetariano otra muy distinta. Luego allí os dedicáis a hacer una “tradición” que no hace mas que matar animales inocentes y cabrear a un montón de gente como nosotros ¿Y todo para que? para una estatua de mierda que la vais a olvidar a los 2 días…??
VALENTON…
Septiembre 19th, 2008
@ Manuel: Puedo llegar a entender que se defienda o se quiera mantener una tradición centenaria.
Pero lo que nunca (y repito NUNCA) se debe hacer es maltratar y matar a sangre fría un animal que no tiene culpa de nada. Eso es cosa de cobardes e incultos, no de personas racionales.
Nadie tiene el suficiente poder o derecho para decir que debe terminar con la vida de cualquier ser vivo, ya sea un animal o persona.
Por favor, se que nuestras palabras no van a servir de nada pero por lo menos, reflexionadlo y sed conscientes de lo que estáis haciendo en realidad, dejando al lado las tradiciones.
Un saludo.
Septiembre 19th, 2008
Bueno, lo que está claro es que comentarios como el de Manuel dejan bastante claro la calaña a la que pertenece la mayoría de los individuos que disfrutan de esta fiesta. Queda sobradamente demostrado que el violento ser primitivo que llevan dentro guardado durante todo un año, aflora con ese patético y vergonzante orgullo que les caracteriza. Os llamáis valientes porque entre 300 podéis matar a un solo ser vivo (¡qué orgullo!) Os erigís en defensores de la tradición porque desde hace siglos se venera a la virgen de la Pena (era de la Pena, ¿no?), porque menuda pena debe de tener la pobre ante tamaña manifestación adoratriz. También se celebraban en tiempos de los romanos las luchas de gladiadores, y digo yo, ¿por qué no las volveis a instaurar? Al menos podéis desquitaros entre semejantes. Y seguramente todos los que gozan con el amargo infortunio del noble animal, os aplaudirán sedientos de más sangre!! En cuanto al vocabulario de esta gente, espero no encontrarme con ninguno, pero no creo que haya traducción posible para “urgh, urgh, gronff” -pardiez, si es que no me los imagino hablando civilizadamente, lo siento-, pienso que los pobres no han tenido más capacitación que la que sus primitivos padres les han inculcado de forma atávica, al igual que a los fanáticos religiosos o los independentistas acérrimos. Y bueno… ¿por qué no se desahogarán con sus parientas o con sus amiguetes cuando estén hasta las trancas de vino cabezón?
Septiembre 20th, 2008
LAS DOS PARTES SOIS PARECIDAS
En tordesillas hace unos años en los que se escuchaban opiniones diferentes con respecto al toro vega, corridas de toros, deguello de gallos etc estas hivan claramente en aumento
asta que algunos colectivos decidieron que lo mejor de este mundo es la polemica,y armados de mentiras e insultos atacasteis al pueblo,lastima nos quedamos sin argumentos. Las cosas se hacen con calma, sin provocar ,sin insultar, no se puede pretender tener razon si en los argumentos estan repletos de exageraciones y mentiras eso os vale pa la tele ,os da ha conocer,salis en los medios, pero perdeis argumento, no sois serios no pretendeis cambiar nada, e impedis que personas que de verdad si se preocupan por reducir el sufrimient6o animal lo tenga imposible .Ahora mismo Haveis llevado la situacion a tal punto que ni siquiera podeis hablar entre vosotro.A caso creeis que se puede conseguir algo sin tan siquiera haber intentdo un debate, un acercamiento de posturas
por vuestra culpa la palabra “antitaurino” a quedado manchada por mucho tiempo en tordesillas
porfavor no lo hagan con “ecologista”.
Un saludo y pido disculpas si ofendi a alguien.
Septiembre 20th, 2008
Leticia, sinceramente estoy convencido en la medida de lo posible pues el sufrimiento es relativo en el hombre que podemos saber del animal.de que el 95 % de los toros de la vega sufrieron menos de la mitad de lo que sufrieron en corridas los toros que mas suerte tuvieron.
S i de verdad os importa el toro vega.Os animo aque trateis comprovar si lo que digo es cierto,Por norma no debemos creernos lo que nos cuente quien en el tema del que habla le muebe intereses,pasion , lugar de procedencia etc
Preguntar por las normas ,los hechos las estadisticas ,tiempo y forma en morir, cantidad de hierro, muchas veces hemos dicho que lo peor de una corrida es que la jente difrute viendolo. Os haveis preguntado cuanta jente consige ver morir al toro vega os aseguro muy poca no es tan sencillo como pagar una entrada y mirar a los medios.
Nota:En video es facil verlo .
Septiembre 20th, 2008
Sergi estoy completamente deacuerdo,entendiendo que en determinadas circunstancias(alimentacion, defensa de oras vidas etc) si se puede isponer de la vida de otro animal, eso si se tratara de evitar y si no se puede cuanto menos que sufra lo menos posible.
Septiembre 20th, 2008
os meteis con manuel por como se expresa ,por lo que le suponeis que piensa la verdad os lo a puesto facil nadie se dio cuenta de que el se estaba defendiendo de insultos acusaciones y lenguajes cuandomenos como el sullo,que pasa que no tiene derecho a defenderse con las mismas armas con las que le atacan por que habia de ser mas considerado. tu nicaso manuel.
Septiembre 20th, 2008
Angel 72, defiende a manuel que ya se ve que eres de su misma calaña.
Con palabras como las que escribes, “sullo”, te delatas. Palurdo como todos los cobardes que disfrutan viendo sufrir a un animal, que aunque sufra menos como dices, al final acaba muriendo igual.
Septiembre 21st, 2008
yo soy tordesillana y realmente creo que no teneis ni idea de el toro de la vega yo respeto a los antitaurinos pero basta ya de insultarnos tanto esto es una tradicion y no se quitara jamas. Es una lucha cara a cara entre el hombre y la bestia. porque no vais a las ventas que alli se matan mas toros y peor aqui se mata un toro al año en la plaza de toros sufre mucho mas eso si que da pena, y al torero se le llama “maestro” y a nosotros “asesinos”. gracias y un respeto
Septiembre 21st, 2008
Lucha cara a cara es 300 caballistas con una lanza contra un toro??? Que dejen a un tarugo de estos cara a cara con un toro y sin lanza. Entonces veremos lo que pasa.
Asesino es el torero igual que vosotros.
Septiembre 21st, 2008
si es lucha cara a cara igual que vosotros cuando venis a protestar que ya nos da igual porque no os hace caso nadie y pasamos de vosotros pero lo que estais consiguiendo con tanta protesta de el toro de la vega que cada año venga mas y mas gente a disfrutar de ello y vosotros seais menos dejar de insistir no llegareis a nada. Y si somos asesinos no le importa a nadie dejar de ser tan pesados y ocuparos de vuestras vidas a nosotros dejarnos en paz. VIVA EL TORO DE LA VEGA pese a quien le pese.BESITOS.
Septiembre 21st, 2008
Eres una palurda le pese a quien le pese. Que pena que siga existiendo gente así…pensaba que os habiáis extinguido en el paleolítico.
Septiembre 21st, 2008
Todos los antitaurinos sois iguales, una pandilla de anti-sistema, que la ha tomado con una tradición ancestral, al torticero estilo “rodillo” mediático, por el mero hecho de que se mata (no se asesina, analfabetos) un torazo de mucho peligro, a la usanza medieval.
Ante gente tan “coherente” como esos protestantes, me pregunto… ¿comerán carne de animales sacrificados, o serán vegetarianos? ¿pertenecerán simultáneamente a organizaciones contra el maltrato de género, la ablación genital, el abuso laboral de niños, o tantas otras lacras de este mundo, que precisan verdadera atención? ¿en caso positivo, actuarán con la misma contundencia (p.e., con manifestaciones frente a embajadas, o sentadas ante palacios en países tercermundistas?
Más bien creo que se trata de un grupete de amiguetes (vienen dos docenas a protestar a Tordesillas), que se montan una gira anual para comerse la tortilla subencionada, y “dar la vara” mediática en un asunto aparentemente fácil… pues creo que no van a conseguir nada: menudos somos los tordesillanos.
Septiembre 22nd, 2008
Haze tiempo que deje de visitar este pueblo de
palurdos y asesinos.
Espectaculo lleno de maldad y cobardia.
Paletos y asesinos castellanos asi os va
Septiembre 22nd, 2008
No teneis otra cosa que hacer que tocar los cojones con que si sufre un toro, pero no pensais en que hay miles de niños muriendose por ahi. Arriba el toro de la vega
Septiembre 22nd, 2008
Así me gusta, “emilio”, planteando argumentos de peso y calidad. Os descalificáis sólos todos los que lo único que sabéis confrontar son insultos, y perdéis el respeto a quien no piensa tan homogéneamente como vosotros.
Septiembre 25th, 2008
David te equivocas machote yo no disfruto viendo sufrir un animal y sufro de tal manera que tengo que apartar la vista.De niño cuando vi unas corridas, ahora en la tele tengo que cabiar de cadena por que me pongo un poco malo y el toro vega no aparto la mirada por que no consegui verle morir ni quise. podria contarte mas cosas pero para que tu las vas a dar la vuelta asta que entre en tu etiqueta .
Y para ti que quiere decir que “sufre igual” acaso quieres decir que todos los sufrimientos son iguales?.da igual la intensidad?.da igual la duracion?, da igual la frecuencia ? si contestas que si es que tu conciencia te engaña.
Septiembre 25th, 2008
Pero David hijo como hablas a si a bibi no lees como se expresa y razona ,no has leido que respeta a los antitaurinos, no te das cuenta que ella si sabe de lo que habla. por que por mucho que te joda los palurdos(palabra utilizada por david para referirse a las personas,que con conocimiento de causa hablan sobre el tema que se trata)estamos hablando de un tema que conozemos y en respuesta a unos insultos.
Septiembre 25th, 2008
Pero emilio decir que somos un pueblo de palurdos asesinos es una generalizacion tan injusta exajerada y tonta como decir que todos los emilios generalizan insultan y mienten.
O que los epañoles son palurdos y asesinos por las corridas.Cuantas personas de tordesillas conozistes?Seguro que menos que yo emilios..
Septiembre 25th, 2008
Sam tienes razon aunque yo no seria tan tajante aunque ultimamente es la imajen que estan dando.parecen haberse combertido en lo que tu dices.Yo espero que no pase lo mismo con los ecologitas …
Septiembre 25th, 2008
Valenton no jodas no les heches la culpa del hambre de eso seremos todos culpables.por que un antitaurino se preocupa por un toro antes que de un niño.pero por el mismo planteamiento peregrino un taurino prefiere pagar por ver morir a un toroantes que salvar un niño.
Septiembre 26th, 2008
Es curioso como este tema abre tantas y tantas brechas. Antes de exponer mis puntos de vista me gustaría presentarme. Me llamo Carmen, tengo 21 años y soy vegana. Me hize vegana hace 6 meses cuando abrí los ojos y descubrí el sufrimiento que el ser humano causa, en este caso, a los animales no humanos. Yo desde pequeña hasta hoy en día he amado a los animales y nunca dejaré de hacerlo. Muchos me llaman antitaurina pero yo prefiero llamarme PRO DEFENSORA por los derechos básicos y fundamentales de cualquier ser vivo consciente. Soy activista-animalista y de izquierdas (de los verdes) y, por tanto, no apruebo el sufrimiento animal (tanto humano como no humano) en ningún ámbito de la vida y mis ideas procuro cumplirlas a rajatabla. Lógicamente, como es un debate abierto sobre el Toro de La Vega, pues manifiesto mi rechazo y mi repulsa hacia EL ACTO y NO HACIA LA GENTE que lo practica porque es cierto que a medida que avanzamos despertamos de nuestras costumbres y cambiar de valores lleva tiempo. Una persona que desde pequeño ha ido a ver espectáculos violentos es más probable que de adulto no lo condene pues lo considera “normal” y esto nos pasa a todos. Me pasó a mí también con comer animales, por tanto, no debería convertirse este debate en un hervidero de juicios y descalificativos que puedan herir, porque aquél que se proclama defensor de los derechos básicos de cualquier animal, debería tener en muy cuenta el respeto y la escucha. En eso doy la razón a aquellos que se han sentido agredidos por insultos graves por parte del bando contrario. A mí me molestaría mucho que una persona que participa en actos en los que se matan a animales y se les hace sufrir me llamara ecoterrorista, liberaloide, hipócrita, etc. que los hay. Si ya nos diferencia este tema que conlleva unos valores tan diferentes, más separados vamos a estar unos de los otros con estas actitudes y menos vamos a convencer. Por tanto, agrediendo no pretendamos que nos escuchen. Sin embargo, me gustaría explicar algo a aquellos que piensan diferente a mis principios: que defendamos a animales no humanos no implica rigurosamente que nos olvidemos de niños que sufren hambruna, de mujeres castradas violentamente, de las guerras, o de las puñalada que entre nosotros los humanos nos metemos muchas veces. Al contrario, si tú Sam o tú que te haces llamar Valentón estuvieses siendo fruto de contínuos acosos, malostratos, torturas o crueles matanzas estaríamos al pie del cañón. Porque para nosotros TODOS merecemos VIVIR, SER LIBRES Y GOZAR DE LA VIDA SIN HACER DAÑO AL OTRO. Una cosa es cierta y es que NO SOIS ASESINOS, PERO SÍ QUE ASESINÁIS. NO SOIS PERO HACÉIS.
Septiembre 27th, 2008
MIRA EL TORERO ES UN ASESINO Y LA GENTE DE TORDESILLAS NO DIGAMOS VERGUENZA HOS TENIA QUE DAR HACER MORIR ASI A UN ANIMAL PORQUE NO DEJAIS LAS LANZAS Y LUCHAIS CON LAS MANOS COMO LOS ROMANOS CON DOS COJONES.
PERO NO HOS PREOCUPEIS QUE CON EL TIEMPO ESA PUTA FIESTA TERMINARA SOIS UNA RAZA DE PALETOS Y ASESINOS.
Octubre 2nd, 2008
Totalmente deacuerdo en todo y sin matizes en lo que dice mundodespierto a excepcion de lo que esta escrito con mayusculas es como si se hubiera colado en el texto. despues de un analisis riguroso comprensivo e inteligente lo remata con unas frases en mayusculas, que no se, es como si al final tubiera que salir la vena gilipollas.
Octubre 2nd, 2008
mira mirian el torero no es un asesino, no mata personas o no entiendes la dierencia, y de la gente de tordesillas que vas a decir conoces a alguien, te vasta lo que te cuentan para juzgar te animo a que crezcas como persona y pienses te informes escuches y tranquilizes antes de hablar.
Octubre 2nd, 2008
Angel72 vergüenza me da a mi leer lo que escribes, y no por las contínuas faltas de ortografía que cometes, lo que demuestra lo paleto que eres.
Asesinar a un toro es ser un asesino, creo que ahí no puede haber ningún tipo de discusión.
Siguiendo, muy curioso que la mayoría de gente que va a esa fiesta son viejos retrógrados chapados a la antigua. También hay algunos jóvenes, criados con la misma mentalidad cateta de pueblo.
En fin, sois muy mal vistos porque os lo habéis ganado. Tordesillas es un pueblo para no visitar por culpa de la gente que lo habita y que permite tal salvajada. Una lástima.
Octubre 2nd, 2008
Perdona Angel72, si en algún momento te has sentido ofendido por algo que he dicho, pero no entiendo si ironizas o lo dices en serio, sobre todo, no entiendo eso de “gilipollas”. ¿Te refieres a mí o a todos los que pensamos como yo? Porque si es eso, te pediría un poco de respeto hacia los demás cosa que yo he tenido contigo y no te he insultado para nada. Si exiges que te respeten respeta tú primero, de lo contrario no tienes el derecho de hacerlo. Me impresiona verte quejarte de la gente irrespetuosa cuando tú haces exactamente lo mismo. Me gustaría que me explicaras, por favor, a qué te refieres exactamente con tu comentario y el “gilipollas”. Las mayúsculas se suelen poner para resaltar fases de manera que el texto tan denso no se haga tan pesado y sea más fácil de leer. Además, son frases que yo considero importantes.
Octubre 2nd, 2008
Vuelvo a insistir que si te has sentido ofendido por algunas palabras de mi opinión, te pido perdón porque lo ñultimo que yo quiero es hacer daño a alguien.
Octubre 5th, 2008
pero porque son tan pesados los antitaurinos estos no veis que os va a dar igual que se celebrara esta fiesta siempre por eso vienen mas de 30.000 personas a disfrutarlas que ignorantes sois no valeis para nada solo para insultar. nosotros os vemos como algo insignificante dejar de dar el cante. VIVA TORDESILLAS Y EL TORO DE LA VEGA.
Octubre 5th, 2008
Por mi trabajo resido en Dinamarca,llevo 32 años fuera de España.Mi indignacion total por
esta canallada asesina,esto es un asesinato cobarde por un pueblo de paletos incultos.
Mis amigos y compañeros de trabajo vimos el reportaje el la TELEVISION DANESA,que verguenza y pena por ese pobre animal.No cambiaran nunca y asi nos va a los Españoles.
En mis vacaciones tachada de por vida la visita
toda la provincia de Vallodolid.
Octubre 19th, 2008
Me parece que ya os quedan pocos toros de la vega que disfrutar paletos!!!
Octubre 19th, 2008
Si Ivan, nos quedan pocos toros y estoy de acuerdo,pero solo cuando lo oyen decir a los jubilados de 90 años.
A los que tenemos menos años nos quedan tantos como podamos ver.
Que van a ser los mismos que a vosotros os va a tocar aguantar.
¿Facil no ?
Hasta tu lo entenderias,ves sin insultos.
Que para gente sin estudios como nosotros (Vaya argumento patetico y radical )
ya es bastante.
Si vieras las risas que me echo cuando argumentais insultando.
Y una ultima cosa,nosotros no queremos que nos visiteis,favor que nos haceis,ya viene bastante gente.
Aproximadamente unas 80 veces mas que a vuestras “manifestaciones “.
Octubre 22nd, 2008
Nunca quise insultarte ni ofenderte al contrario Por eso digo” Totalmente deacuerdo en todo y sin matizes en lo que dice mundodespierto ” lo de guilipollas fu queme dio rabia que despues de leer un testo muy razonado respetuoso y muchas cosas mas que me gusto se viera rematada con las tres ultimas frases que tienen una vena es decir un sentido erroneo en cualquiercaso me referia a las ultimas frases perdon si me explique mal se deve a que tu idioma no le aprendiescrito
Noviembre 3rd, 2008
que verguenza me daria ami si fuera de ese terreno no se que gusto os da ver al pobre animal sangrando por todo el cuerpo y agonizando de esa manera ,salvajes mas que savajes fuera que acaben esas tradiciones de una vez ABOLICION YA {VALENTON NUNCA OLVIDARE LA TORTURA Y EL CALVARIO QUE PASASTE DE MANOS DE ESOS SADICOS BORRACHOS ASESINOS LOCOS Y MEDIOCRES INRRACIONALES
Noviembre 4th, 2008
MIRAD A LO MEJOR SI LO VIERAIS DE OTRA MANERA… EN LAS PLAZAS DE TOROS SE MATAN A 6 TOROS CADA TORERO Y AHORA ESTA TRADICION SE ESTA EXTENDIENDO POR OTROS PAISES!! EL SABER TOREAR Y LLEVAR A UN TORO NO ES FACIL Y ES DE LO QUE PRESUMIMOS NO DE MATAR A UN TORO AL AÑO EN UNA FIESTA DE UN PUEBLO QUE POR CIERTO ES PRECIOSO!! YO CREO QUE OS ESTAIS ESCEDIENDO!!
Noviembre 5th, 2008
vaya gentuza la de tordesillas,y como se defienden ponen toda clase de argumentos,que ay niños muriendo de hambre que silos tachan de jilipollas etc etc aun son ellos los marties y los ofendidos ,pero que clase de gente son que no quieren reconocer la clase de barbarie que cometen en mi opinion son unos salvajes y si somos antitaurinos por lo menos defendemos alos animales no los asesinamos ni torturamos como vosotros y eso que no va aterminar la macabra tradicon ya lo veremos vosotros podeis decir lo que querais que al final ya se vera quien puede mas sois la verguenza de españa
Noviembre 5th, 2008
toda esa gentuza que disfruta de torturar maltratar y asesinar a un pobre TORO tenia que tener todos los dias de su macabra vida las mismas pesadillas que tendra el pobre TORO cuando esta agonizando y que su conciencia no lo dejara vivir en paz y ati tal mauel rodriguez el primero jarulo
Noviembre 19th, 2008
Una simple regla de tres.
Si los tordesilanos somos asesinos por que matan un toro al año?
que son en el resto de ciudades en las que mueren centenares de toros en corridas ?
resp. depende de la educacion del que define.
Diciembre 18th, 2008
Muy bien contestado Ivan yo tambien creo que les quedan pocos TOROS que asesinar a esos paletos
Diciembre 22nd, 2008
parece mentira que sea tradicion maltratar a un animal, o quizas sea del punto de mira de cada uno, para un Senegales practicarle la ablasion a su hija es tradicion, en Filipinas colgarse de la cruz como cristo con clavos incluidos tambien es tradicion.
yo pediria a la Sra. Alcaldesa de Tordesilla que impusiera una nueva tradicion, por ejemplo quien le echaba mas “caliqueños” a ella sin sacarla, es una tradicion bonita ademas de cultural y fomentaria la natalidad que deseguro anda pobre ese insipido pueblo.
un saludito sin acritud
Diciembre 23rd, 2008
asesinos son los que matan a tricion , tanto a animales como a personas y vosotros matais a traicon a un pobre animal que no tiene culpa de nada ASESINOS: MALDITOS TORDESILLANOS y si os sentiis ofendidos lo siento pero es lo que pienso
Enero 3rd, 2009
Es un espectáculo vergonzante y bochornoso,propio de los tiempos de Juana la Loca, pero no de ahora. Si la gente amante de esa tortura a un animal indefenso se diese cuenta cabal de la cobardía que demuestran prohibirian tal “fiesta”. Son unos zopencos, retrasados culturales y yo como persona me horroriza que esas practicas se sigan consientiendo en este pais. Tordesillanos dais asco.
Escribir comentario
Actualidad