cangurogris 400 canguros serán sacrificados
Matanza animal la que se está produciendo desde hoy en Australia. 400 canguros grises están siendo sacrificados por el Gobierno del país alegando que su existencia pone en peligro la supervivencia de otras especies autóctonas como algunos lagartos e insectos.
La población de marsupiales ha crecido mucho en los últimos años y es por eso que se ha tomado esta medida. Sin embargo, muchas organizaciones ecologistas y de animales no están de acuerdo y ya hay una campaña de oposición encabezada por el ex Beatle Paul McCartney.

Una opción que se barajaba para evitar esta tragedia era la de transportarlos hacia una reserva protegida. Sin embargo, esta posibilidad ha sido desestimada por el Gobierno debido al elevado coste que ello suponía (unos 2,2 millones de euros). En contra de esa estimación, los defensores de los animales dicen que el transporte de los animales sólo supondría unos 464.000 euros.
El caso es que no se hará y 400 animales serán sacrificados previa anestesia en un centro militar cerca de Canberra.