5 ideas para vivir el amor en verde
El verde, que te quiero verde de Lorca suena muy poético, pero mucho me temo que no encaja en nuestro concepto de vida ecológica. Aún así, tampoco es estrictamente obligatorio ni necesario ser fieles a sus orígenes. Lo cierto es que la frase se ha hecho tan famosa que admite todo tipo de interpretaciones, con lo que vamos a hacerla servir como inicio de este post, en el que el amor se pinta de verde para llenar nuestra vida de una felicidad eco amigable.

¿Pero, para qué darle un sesgo ecológico al amor? Más allá de reducir nuestra huella de carbono y otros impactos ambientales propios de la vida cotidiana, vivir el amor en verde puede llenarnos el alma de valores muy hermosos, que ayudan a crear una atmósfera muy propicia para compartir la vida en pareja.

Para, en fin, disfrutarla a todos los niveles, sobre todo habida cuenta de que el amor abre nuestras percepciones hacia el exterior, nos ayuda a apreciar la belleza del entorno y, cómo no, también las ganas de preservar el planeta, nuestro hogar. Y el de futuras generaciones, entre ellas nuestros hijos, hijos del amor, de la vida, como dice el célebre poema de Khalil Gibran.

5 ideas para vivir el amor en verde
O, como también dijo el famoso poeta libanés, “en el rocío de las pequeñas cosas, el corazón encuentra su mañana y toma su frescura”. Tal será el leiv motiv que va a guiarnos en este artículo, en el que repasaremos 5 ideas para vivir el amor en verde, uniendo la búsqueda de la felicidad en pareja con el amor por la naturaleza y su cuidado.

1. Elije una pareja amante de la naturaleza

El amor llega sin avisar, pero también se le busca. En la época de los ordenadores, Big Data mediante, las páginas y apps para buscar amistad y pareja echan chispas. Si eres de los que están en ello, a la hora de realizar búsquedas o de dar los primeros pasos tener en cuenta este rasgo de la personalidad puede ser interesante.

Aunque dicen que los polos opuestos se atraen, solo lo hacen cuando las diferencias son complementarias, con lo que tenerlo en cuenta en éste y otros aspectos nos vendrá bien para cuidar la compatibilidad desde el principio, con vistas a una mejor convivencia.

5 ideas para vivir el amor en verde
Cuando ya se tiene pareja, pueden pasar dos cosas. Una que esté en ambos preocuparse por el medioambiente en todos los ámbitos de sus vidas, en cuyo caso miel sobre hojuelas. O quizá uno de los dos tire más del otro, con lo que resulte fácil. Por último, si la cosa se pone complicada ante las negativas del otro, no cabe duda de que lo suyo es exclamar aquello de “tenemos un problema, Houston”, y optar por algún plan B o simplemente tirar lo toalla.

2. Practicad el sexo bio

El sexo orgánico, -que no orgásmico, aunque ambos términos no son para nada incompatibles-, es una opción verde que quizá desconozcas. Sí, es cierto, el sexo es lo más natural que existe, pero según como se practique la contaminación que se deriva es variable.

5 ideas para vivir el amor en verde
La sostenibilidad también entra en las alcobas o, por qué no, puede salir de ellas y acabar suponiendo una auténtica aventura que traerá diversión y recuerdos inolvidables. Por ejemplo, hacer el amor en plena naturaleza, entre flores y hierba, apoyados en un árbol, en una playa, acunados por las olas o con ellas como sonido de fondo…

Eso sí, además de buscar lugares seguros sin que dejen de ser discretos, es importante respetar algunos eco consejos, como no generar desechos o, al menos, recogerlos, no destruir las plantas o, mejor que mejor, usar preservativos, juguetes sexuales o lubricantes ecológicos.

3. Redescubrid el Kamasutra

El kamasutra no solo es un famoso libro en el que se incluyen mil y una posiciones para practicar sexo. Además de eso, en muchas de sus propuestas el kamasutra está inspirado en la naturaleza. Jugar con sus sugerentes posiciones y nombres, relacionados un entorno rico en imágenes inspiradoras, como la posición del delfín, el sapo, el mono, el pájaro prisionero, el caracol…

5 ideas para vivir el amor en verde
Independientemente de este detalle, que puede inspirarte o no, el kamasutra puede dar un sinfín de ideas para que el sexo no acaba siendo monótono. Sin necesidad de recurrir a productos que no dejan de tener una importante huella de carbono, sobre todo si no son bio.

4. Romanticismo en verde

Los gestos de amor se traducen en . Cualquier plan, en suma, puede tener su versión en verde. Sin necesidad de obsesionarse ni de tener que cambiar unos planes que nos apetezcan, hacer pequeños cambios sin importancia pueden hacer una gran diferencia.

5 ideas para vivir el amor en verde
Entre otros ejemplos, ducharse juntos, acurrucarse bajo una manta en lugar de tirar de calefacción, compartir una cena a la luz de las velas, charlar de la vida o hablar sin palabras bajo las estrellas, hacerse regalos inmateriales que digan te quiero.

5. Juntos es más fácil…

Proponerse llevar una vida más ecológica es un reto, sin duda, pero si lo convertimos en un desafío cotidiano que hacer entre dos, a buen seguro tendremos más fuerzas para lograrlo. Es más, descubriremos que no hay nada como ponerse en marcha para lograrlo, y que al poco tiempo las nuevos gestos se convertirán en hábitos. Ya se sabe, en la mejor compañía, con una sonrisa, un te quiero, todo es más fácil, y conseguir metas nuevas, pasito a pasito, una alegría compartida que bien merece un beso y un abrazo. O dos, o tres…