6 ideas para reciclar prendas de vestir

¡Ha llegado el momento de recuperar aquellas ropas viejas que no nos ponemos y darles una nueva vida! Hoy te proponemos una serie de ideas para reciclar y dar un nuevo uso a las prendas de vestir. Seguramente, si acabáis de sacar la ropa de verano, os habréis encontrado algunas prendas que ya no os valen, no os gustan o están demasiado estropeadas. Es el momento de volver a darlas protagonismo y hacer con ellas algo nuevo y diferente.

Un bohemio bolso a flecos

Serás la más moderna este verano con un bolso de flecos que podrás crear a partir de una camiseta vieja que ya no quieras ponerte. Si te da pena desprenderte de aquella camiseta que tantos buenos ratos te hizo pasar, es el momento de darle una nueva vida con este bolso.

Dobla la camiseta manga sobre manga

En la parte derecha superior, recorta la tela en forma de semi-círculo y haz lo mismo en la parte izquierda, dejando siempre una tira de tela en el centro. Como hay que hacerlo exacto, te recomendamos descargar una plantilla en forma de “T” redondeada y colocarla a la inversa.

Corta la costura inferior de la camiseta

Pon una regla o un listón delimitador y corta los flecos más o menos del mismo grosor de abajo a arriba.

Tira de los flecos un poco para que pierdan su forma cuadrada. Podéis incluso anudarlos con un doble nudo de dos en dos.

Verás que en la parte superior han quedado cuatro tiras sueltas. Dos en la parte de arriba y dos en la de abajo. Anuda las dos de la parte superior con un doble nudo y repítelo en la parte de abajo. Eso serán las asas de tu bolso.

6 ideas para reciclar prendas de vestir

Un bonito y seductor vestido con una camisa vieja de hombre

La camisa que el ya no quiere puede convertirse en tu nuevo vestido de verano, ¡y todo sin cortar ni coser!

– Desabrocha la camisa y sitúala abierta detrás de tu espalda, cogiendo los dos extremos con las dos manos.
– Abrocha los dos primeros botones de la camisa en la parte delantera.
– Coge las dos mangas, estíralas y anúdatelas a la cintura con un lazo.

6 ideas para reciclar prendas de vestir

Además, no será la única cosa que podrás hacer con las camisas de hombres. También puedes hacerte una falda, camisetas, camisas de mujer… ¡hay mil maneras!

6 ideas para reciclar prendas de vestir

Una funda para el móvil con una corbata

Tirar una corbata nunca fue una opción. Recupera las viejas y regala a tus conocidos preciosas fundas del móvil, monederos o pitilleras. Lo mejor que puedes hacer con ellas es crear una funda para el móvil suave y sedosa, gracias al tejido de la vieja corbata.

6 ideas para reciclar prendas de vestir

Estas son las instrucciones:

– Pon el móvil que vas a usar dentro de la corbata en la parte del pico. quizá debas antes quitar algunas costuras.
– Prende con alfileres la medida para poder cortar, de manera que prácticamente todo el móvil esté envuelto en la corbata.
– Cortamos la parte sobrante de la corbata y cosemos todo. Como vemos, hemos creado una especie de “cama” para nuestro móvil.
– Para cerrar la funda y evitar que se nos cuelen pequeños objetos o tabaco, cosemos un botón, cremallera o velcro a la parte de la punta y ya estará listo.

Una funda de un cojín y dos fundas para jarrones con un jersey fino

Un simple jersey de talla media nos permitirá dar un toque de belleza y decoración adicional en nuestro hogar. Además, es tendencia esta forma de decoración en interiores.

6 ideas para reciclar prendas de vestir

6 ideas para reciclar prendas de vestir

6 ideas para reciclar prendas de vestir

Es muy simple hacerlo: la parte del torso la cortaremos y coseremos para proteger y tapizar nuestro cojín mientras cada una de las mangas pueden ser bonitas fundas para jarrones o porta lápices. Sólo tendremos que coser por la parte inferior y cerrar con la superior con una soga, lazo o similar.

6 ideas para reciclar prendas de vestir

6 ideas para reciclar prendas de vestir

También podemos decorar nuestros brazaletes descoloridos.

6 ideas para reciclar prendas de vestir

Calentitas manoplas con un jersey viejo

Para estar preparados en invierno, podemos recuperar los viejos jerséis y hacernos unas bonitas manoplas. Es más sencillo de lo que imaginas. Sólo tenemos que poner nuestra mano en la parte inferior del jersey (donde están las bandas de ajuste, ya que en el futuro será también lo que nos ayude a ajustar nuestras manoplas).

6 ideas para reciclar prendas de vestir

Con una tiza o similar, traza la forma de la manopla. Tiene que ser al menos tres o cuatro centímetros más grande que tu mano. Ten en cuenta que al coserlas perderemos un poco y las manoplas no tienen que están muy ajustadas. Cortamos el jersey por las líneas trazadas y cosemos las dos partes que hemos obtenido. El proceso, evidentemente, se repetirá para la mano izquierda. Con un solo jersey, podrás hacer un par de bonitas manoplas para ti y para tus pequeños. Ya sabes lo que dicen: ¡la lana no hay que tirarla nunca!

6 ideas para reciclar prendas de vestir

Un gorro con un jersey de lana

De la misma forma que las manoplas y siguiendo el dicho que nos recomienda reutilzar la lana, podemos hacer también un bonito gorro a juego. Los gorros nos mantendrán calientes durante el invierno y son muy favorecedores.

6 ideas para reciclar prendas de vestir

Igualmente usando la parte superior del jersey, medimos la forma de la cabeza, señalamos y cortamos dejando la forma del gorro, después cosemos y damos la vuelta.