Adolfo Domínguez impulsa la reforestación en Galicia
Dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, en su vertiente de protección del medio ambiente, la firma de moda internacional Adolfo Domínguez y la compañía de paquetería urgente Seur han llegado a un acuerdo de colaboración con la organización ecologista WWF con el objetivo de reforestar seis hectáreas de terreno en el Monte da Chaira, en Pereiro de Aguiar, en la provincia española de Orense, no muy lejos de donde nació el propio Adolfo Domínguez.

Esta reforestación forma parte del compromiso de la firma de moda Adolfo Domínguez con el respeto al medio ambiente, completando otras iniciativas como el Manifiesto Ecológico o la Política de Bienestar Animal.

Muchos de estos bosques desaparecieron a causa de la agricultura o la ganadería y otros han sido sustituidos en épocas más recientes por plantaciones intensivas de especies de crecimiento rápido (principalmente, eucaliptos). En algunas zonas de Galicia, ya casi no queda ni el recuerdo de los primitivos bosques atlánticos ibéricos, hábitats donde vivían especies emblemáticas y en la actualidad amenazadas como osos, lobos o urogallos. En la actualidad, las carballeiras gallegas (bosques de robles) se encuentran en extinción en algunas zonas. Se calcula que sólo queda entre el 5 y el 15% de su superficie histórica.

Algunos lemas ecológicos han acompañado a la famosa firma de moda: “No somos dueños de la Tierra, sino sus hijos” o “Aunque tú puedas pagarlo, la Naturaleza no puede”. Sin restarle méritos por su defensa de una sociedad sostenible, no hay que olvidar que lo verde vende, también en moda. Por otra parte, hace poco más de un año el empresario gallego defendió el despido libre.

Para recaudar fondos para la iniciativa, Adolfo Domínguez sacará a la venta camisetas (a 24 euros las de los niños y a 29 las de los adulstos), así como peluches de oso panda.

La iniciativa de reforestación se completa con la aportación de la empresa Seur, que también ha querido apostar por su compromiso medioambiental, llevando a cabo una política de movilidad sostenible, así como la gestión responsable de los recursos naturales.