Agenda Viva, el legado de Félix Rodríguez de la Fuente
Félix Rodríguez de la Fuente fue un famoso divulgador que luchaba por convencer a la sociedad de la importancia del respeto por el medio ambiente y la protección de la naturaleza. Fue muy conocido en España por la realización de documentales para radio y televisión y, en especial, por presentar y dirigir el programa El hombre y la tierra que marcó a toda una generación. Este programa se emitió en la televisión pública española en las décadas de los setenta y los ochenta del siglo pasado. La divulgación científica y la educación ambiental es un primer paso indispensable para que una sociedad respete la naturaleza.

Su legado, por tanto, continúa hoy en día. Muchos de los problemas que azotan el medio ambiente se producen por falta de información. Por tanto, es necesario seguir concienciando a la ciudadanía en la necesidad de respetar y proteger nuestro entorno natural. Y eso es lo que hace la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF).

La fundación que lleva el nombre del famoso divulgador ha suscrito un acuerdo con la institución Parques Naturales por el que la FFRF recibirá una subvención de 50.000 euros para que desarrolle los proyectos Agenda Viva y Agencia Viva Digital, revista y portal interactivos de la entidad, cuyo objetivo es fomentar la educación ambiental y el acercamiento de la naturaleza y el medio ambiente a la sociedad. En otras palabras, continuar el legado de Félix Rodríguez de la Fuente.

Agenda Viva es un espacio virtual que pretende que los mensajes de Félix Rodríguez de la Fuente perduren en el tiempo. Quiere ofrecer, así mismo, algunas soluciones prácticas para mejorar su calidad de vida y la de su entorno que, al fin y al cabo, son la misma cosa. Asumir, en fin, la responsabilidad medioambiental contribuye a mejorar la propia vida y la de los demás.

Más en concreto, se trata de resaltar la importancia del mundo rural como generador y guardián de la biodiversidad, fomentando la conservación de la naturaleza. En Agenda Viva Digital se puede encontrar una práctica agenda de actividades relacionadas con el consumo responsable, la ciencia y el medio ambiente, así como un directorio de páginas web sobre ecología y medio ambiente.