Agus, el loco del agua
Agus ha acabado en el psicólogo. Tiene una obsesión por que no se pierda ni una gota de agua en el día a día. Todo comenzó cuando vio a su padre cepillarse los dientes con el grifo abierto. A partir de ahí, fue a peor.

Agus es un personaje de ficción (de hecho, ni siquiera es un ser humano). Pero así de obsesivos deberíamos ser todos respecto al ahorro de agua, un recurso cada vez más valioso. Agus forma parte de una campaña de la Comisión Europea que pretende concienciar a pequeños y grandes sobre este problema. Si quieres ver qué le pasa a Agus, entra en esta web.

En la página web, además de poder ver el gracioso vídeo de Agus contando sus penas a un psicólogo, se ofrecen consejos sobre cómo ahorrar en el hogar, no sólo agua, sino cualquier recurso. Aparece una casas con cuatro habitaciones. En cada una de ellas, se incluyen consejos: el baño, la cocina, la habitación y la sala de estudio o trabajo.

Además, si rebuscáis por las salas, encontraréis otro divertido vídeo en el que los consejos se dan a través de una canción. Todo forma parte de la campaña Generation Awake (generación despierta), que trata de frenar el consumismo compulsivo y alerta sobre los riesgos de comportamientos insostenibles a la hora de comprar.

Este año se llevarán a cabo una serie de actividades como parte de la campaña, como una nueva sección de la página web que trata de la huella hídrica de productos cotidianos como los vaqueros, las hamburguesas o la cerveza. En septiembre de 2012, se pondrá en marcha una competición de vídeos abierta al público en general y, a principios del otoño, se organizarán actos en directo para inspirar a los ciudadanos e impulsar el cambio de comportamiento en España, Italia, los Países Bajos y Rumania.