AirCasting, una aplicación sobre medio ambiente
Puede que no sea la aplicación más popular del momento, pero AirCasting es una aplicación gratuita para Android que ha logrado enganchar a muchos amantes de la naturaleza y el medio ambiente. Su funcionamiento es muy sencillo y su objetivo no es otro que intercambiar datos ambientales e importantes para la salud a través de un smartphone.

Ideal para recopilar varios datos

Con ella puedes recopilar datos, mapear y compartir la siguiente información:

– Los niveles de sonido registrados por el micrófono de tu teléfono móvil.

– La temperatura, la humedad, el monóxido de carbono, el dióxido de nitrógeno y las concentraciones de gas en tu localidad.

– La frecuencia cardiaca y el ritmo respiratorio en función del nivel de actividad, ubicación física, nivel de sonido y contaminación atmosférica. Esto es posible si se conectan dispositivos capaces de medir las pulsaciones, como por ejemplo HxM Zephyr o Zephyr BioHarness 3.

– Medir los flujos de datos procedentes de los sensores, algo que podéis comprobar en el vídeo que se muestra a continuación. Lo único necesario es conectarse a la aplicación y utilizar luces LED. El rojo corresponde a las mediciones de alta intensidad y el verde a las de baja intensidad.

Descargar aplicación: AirCasting