Alquiler de tejados para colocar paneles solares
Empieza a ponerse de moda el alquiler de tejados para colocar paneles solares. Sin duda, se trata de una solución para la gente que no tiene espacio para colocarlos en sus viviendas y una buena forma de ganar dinero para quienes poseen ese espacio y desean hacer negocio.

Las ventajas para quien dispone de ese espacio son que suele ganar de 4 a 5 euros por metro cuadrado y que los gastos de mantenimiento de la instalación y cualquier tipo de desperfecto corren a cargo del inversor. Así, si tenemos 1.000 metros cuadrados, podemos ganar hasta un total de 5.000 euros al año. No está nada mal.

Por otro lado, se tiene que tratar de una zona bien acondicionada, colocada en un lugar donde haya muchas horas de sol, sin ninguna sombra que lo obstaculice y con la resistencia suficiente para aguantar el peso que los paneles solares ejercen sobre el tejado. Por último, es indispensable que haya un lugar cercano donde almacenar toda la energía que luego irá a parar a la red eléctrica.

Si estáis interesados en ello, podéis realizar un estudio de mercado de cualquier espacio por unos 1.000 euros. Veremos que éxito tiene esta iniciativa en el mercado.