El mercado de vinos ecológicos crece cada vez con más fuerza en España. Tanto es así, que la superfície de viñedo destinada a su cultivo ha aumentado el doble en los últimos 5 años. Andalucía es, con diferencia, la Comunidad Autónoma española líder en su producción. Precisamente ayer, con vistas a la próxima Feria de Agricultura Ecológica que se celebrará en Córdoba a finales de mes, se ha celebrado el Ecoracimos 2007 en la misma ciudad Andaluza.

Ecoracimos 2007 se trata de un concurso nacional reconocido por el Ministerio de Cultura en el que 18 catadores prueban más de 120 vinos ecológicos españoles. Éstos vinos son de diversas categorías, desde rosados y tintos hasta un Pedro Ximénez de Bodegas Robles de Montilla (que curiosamente fue uno de los pocos galardonados con la medalla de oro).

bodega-vino.jpg'

De esta forma, el concurso se convirtió en una fiesta del vino ecológico. Parece cada día más evidente que la gente se está dando cuenta de que tienen el mismo sabor que los de toda la vida. Cabe destacar que la superfície total de agricultura ecológica en España supera ya las más de 100.000 hectáreas y que se espera que la cifra vaya en aumento en los años venideros.

Por último, recordar que los vinos ecológicos son saludables tanto para las personas como para el cuidado del medio ambiente.
</p>
</div>
 
 
<div style=