Es triste ver como los años van pasando y cada vez somos menos en este maravilloso planeta. La población humana sigue creciendo pero, por contra, muchos animales están desapareciendo. Este 2014 será especialmente malo para la fauna de muchos países. En concreto hay cinco animales que se encuentran en peligro crítico de extinción, consideramos que su desaparición es inminente. Tristemente te los presentamos antes de que no los podamos volver a ver. Posiblemente esto sea una despedida.

Animales en peligro de extinción 2014: a punto de desaparecer

El lobo gris americano

Se trata de una de las especies de lobo más pequeñas que existen, suelen salir por las noches y los pocos que quedan viven en manada para ayudarse entre ellos. Actualmente no existe ninguno en libertad, pues es demasiado arriesgado dejarlos solos. La causa de su extinción son los constantes ataques de los humanos con trampas y otras sucias artimañas para evitar que se coman su ganado.

Animales en peligro de extinción 2014: a punto de desaparecer

El ajolote

No es un animal muy común y habita en aguas mexicanas. Son animales solitarios y la causa de su próxima desaparición es su captura para fines medicinales. Una vez más la industria farmacéutica destruyendo lo más preciado. Si bien es cierto que la contaminación de las aguas de lagos donde se encuentra también les ha perjudicado. El animal está en peligro crítico de extinción y se dice que prácticamente ya no se puede salvar.

Animales en peligro de extinción 2014: a punto de desaparecer

El gorila de montaña

Se estima que quedan unos 700 animales repartidos en dos poblaciones, pueden parecer muchos pero no lo son. Su estado es frágil y en grave peligro. Se reconocen por tener el pelo más largo y oscuro que el resto de los gorilas. Les gusta vivir en altas altitudes donde hay más paz y tranquilidad. No tienen enemigos naturales, pero sí humanos: la deforestación y a la caza ilegal son sus causas de una extinción casi irremediable.

Animales en peligro de extinción 2014: a punto de desaparecer

El mono araña de cabeza café

Viven en las copas de los árboles venezolanos y colombianos. Comen frutos silvestres que crecen en su entorno. Su cola supera la longitud de su cuerpo y eso les permite mantener el equilibrio cuando saltan de una rama a otra. Por sus extensas extremidades ha recibido el nombre de mono araña. Viven en grupos de hasta treinta monos, pero jamás se les ve juntos, son muy territoriales y bastante agresivos. Están seriamente amenazados por la caza ilegal, la deforestación y el tráfico de especies.

Animales en peligro de extinción 2014: a punto de desaparecer

Oso pardo de los Alpes

El último animal de esta lista es el oso pardo que vive en Italia. Solamente quedan 60 ejemplares, su situación crítica debido a esta escasa población. Tampoco parece tener posibilidades de reproducirse y repoblarse. Pronto nos dirán adiós. Para siempre.