Aparición estelar de dos cachorros de oso polar en un zoo alemán
Cuando las imágenes son tan hermosas, tan elocuentes, lo mejor es dejar que sean ellas las que nos cuenten. En este caso, no puede negarse que los modelos son excepcionales, pero más allá de su bella estampa hay algo mágico que los envuelve. La serenidad de su madre, una mamá osa atenta y cariñosa, se suma a la curiosidad nunca satisfecha de los cachorros, un par de oseznos arrebatadores, con el resultado de una escena maternal única y maravillosa.

Aunque la sombra de la reclusión que todo zoo supone planea sobre el feliz acontecimiento de su presentación, también es cierto que se nos muestran tan cercanos que llaman la atención sobre los problemas que aquejan a la especie, desde el deshielo por el cambio climático hasta la reducción y deterioro de su hábitat.

Su primera salida

Dos inquietos cachorros de oso polar con sólo 14 semanas de vida hicieron su aparición en público en Alemania, tras permanecer hasta ahora en un recinto interior junto a su madre, Giovanna, de 7 años de edad. Su presentación en sociedad ha coincidido con su primera vez al exterior en el espacio que tienen asignado en el zoológico Hellabrunn de Munich, en Alemania.

Su debut ha sido impresionante. Los hermanos gemelos salieron con su mami a conocer un ambiente más libre y su estreno no ha podido ser más espectacular. Sin embargo, no dejan de ser momentos vividos en cautividad, pues en cautividad han nacido y así es como van a criarse también.

Aparición estelar de dos cachorros de oso polar en un zoo alemán
¿Pero, y el padre de las criaturas? No podemos finalizar el post sin contarte que el padre de los ositos tiene 14 años y, aunque se intentará unirlos más adelante dada la buena actitud de la madre, la cosa puede salir mal, pues el período de apareamiento es el único momento en el que los osos de ambos sexos se reúnen y llevan bien. Aunque de excepciones está el mundo lleno…