Argentina: más de 60 heridos por ataque de peces parecidos a las pirañas
Parece sacado de una mala película de Hollywood. Casi 70 personas han sido atacadas por un pez muy similar a las pirañas, en un ataque masivo de estos terribles peces de pequeño tamaño, pero con afilados dientes y un apetito voraz. Las palometas (pues ése fue el pez que protagonizó el ataque) mordieron a los bañistas que estaban en una de la ciudad argentina de Rosario, según han informado las autoridades sanitarias de la localidad.

Entre las víctimas, hay siete niños. Dos de ellos, sufrieron heridas graves. Las autoridades cerraron la playa y enviaron a la zona a agentes de la Policía. Es probable que la causa de esta situación sea la ola de calor, con termómetros que han llegado a marcar 38 ºC. Muchas personas, ante este calor extremo, aprovechan las vacaciones navideñas para ir a la playas del río Paraná. En este caso, se han encontrado con el lado más salvaje y dañino de la naturaleza.

A una de las niñas que sufrió el ataque, de siete años, hubo que amputarle una parte del dedo meñique. Otro niño se fracturó una falange. Los expertos dicen que los peces son más agresivos cuando hace calor. La mayoría de los ataques se registraron en el balneario de la playa de la rambla Catalunya. Las palometas mordieron a los bañistas en brazos y piernas.

Algunos bañistas adultos también tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos: tenían fracturas expuestas en pies, tobillos y manos, según los profesionales del Sistema de Emergencias Integrados (SIES) de la ciudad, a unos 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Por el cambio climático

Argentina: más de 60 heridos por ataque de peces parecidos a las pirañas
Esta especie de pez, la palometa, es habitual en el río Paraná, pero en otras partes del río. No se conoce un ataque así. Las autoridades han reconocido que se han podido producir, en raras ocasiones, ataques esporádicos. Las palometas son, como las pirañas, peces carnívoros. Tienen dientes afilados y son muy agresivos. Además, suelen actuar en grupo. Es muy extraño que aparezcan en esa parte del río, pero, quizá, debido al calentamiento global, a partir de ahora ya no sea tan raro.