Dicen que es el nacimiento de la “arquitectura dinámica” y así, el italiano David Fisher diseñó las llamadas “Rotating Towers” (“Torres rotatorias”). Se trata de edificios ecológicos con enormes aerogeneradores de energía en sus plantas. Es decir, sistemas que permitirán producir energía eólica.Según Fisher, cada torre podría generar energía para una decena de edificios de ese tipo. Aunque no hay precisiones acerca del funcionamiento de los aerogeneradores, dentro de seis meses comenzará a construirse el primero de estos rascacielos en Dubai. El primero, de 68 pisos, comenzará a emplazarse hacia fines de 2007.
La prensa especializada informa que el edificios en el emirato árabe tendrá 312 metros de altura, 68 plantas y su costo total será de 350 millones de dólares. Albergará oficinas y departamentos, además de un hotel súper lujoso y un helipuerto.
Además se supo que, el giro de las estructuras producirá curiosos efectos visuales, por las distintas formas que podrán cobrar las edificaciones.
Para más información: clickee aquí.