Artículos de diseño con productos sostenibles
Pasada la crisis internacional, los expertos apuestan por el consumo de artículos de diseño elaborados con materiales sostenibles, tanto que aumentará un 15% para 2010. En pocos años, estos productos llegarán a los hogares españoles, ya que de momento la mayor parte de su demanda procede de empresas multinacionales y algunas pymes.

Un sector que generará muchos puestos de trabajo, tanto para la fabricación como para la comercialización de estos artículos sostenibles en la decoración de oficinas, para regalos en fiestas y eventos por parte de las compañías que quieran dar una imagen más ecológica.

Por ejemplo, los muebles de cartón ya funcionan muy bien a nivel de particulares, pues además de moda y vanguardia, estos artículos permiten al cliente manifestar su compromiso social. El precio de estos artículos no tiene que ser precisamente más caro que los convencionales, pues el bajo precio de los materiales que se utilizan para la fabricación es una de sus principales ventajas competitivas.