Auriculares solares que cargan el teléfono mientras escuchas música
Música celestial es la que regalan a nuestros oídos estos insólitos auriculares o, al menos, del cielo viene la energía con la que se alimentan, literalmente. De funcionamiento solar, son los rayos del astro rey los que aprovechan los cascos OnBeat para trabajar mientras recargan algún que otro dipositivo móvil.

En efecto, los auriculares son algo así como el seguro de vida de la batería del teléfono móvil o del mp3 en el que están conectados. Una idea increíble que, sin embargo, todavía se encuentra en fase de prototipo y podría necesitar de algunos ajustes, como un aumento de la capacidad de carga (limitada a 0,55 W), si bien sus creadores afirman que es posible cargar completamente la batería de un móvil.

En cuanto a los detalles técnicos, sabemos el tamaño de la unidad de audio (40 mm), la impedancia acústica; 32 +/- 10% Ohm, y la respuesta de frecuencia de 20 Hz hasta 20.000 KHz o su sensibilidad de 100+/- 3 dB. Aunque, más allá de estas características, si por algo se distinguen es por la comodidad que brindan a la hora de hacer la recarga, además de la tranquilidad que supone escuchar música sin miedo a que hacerlo agote la batería.

Panel solar flexible

El proyecto OnBeat Solar Headphones busca ahora su comercialización mediante la plataforma de Kickstarter, a iniciativa de una pequeña empresa familiar escocesa liderada por Andrew y Frank Anderson.

Auriculares solares que cargan el teléfono mientras escuchas música
Sin duda, el cóctel de normalidad y excepcionalidad es el gancho con el que los Anderson buscan conseguir financiación suficiente para lanzarlos al mercado (298.000 dólares), pues tras su apariencia estándar esconde un panel flexible que recoge la energía solar para guardarla luego en un par de baterías de iones de litio que también se encuentran en los mismos cascos. Si todo sale bien, se espera su salida a la venta a principios del próximo año, con un precio que rondará los 120 dólares.