Ayudar en el terremoto de ChileEl terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió el centro y sur de Chile la madrugada del sábado, se ha convertido en el segundo mayor seísmo de los últimos 20 años y es uno de los más potentes de la historia. Parece que la historia se repite, cada 25 o 30 años, un gran terremoto destroza Chile sin piedad.

El epicentro del terremoto, que tuvo lugar a las 03.36 horas del sábado (06.36 GMT), se localizó a 63 kilómetros al sur de la ciudad de Cauquenes, en la región de Maule, a unos 400 kilómetros de Santiago. El gobierno ha decretado zona de catástrofe todo el territorio afectado y de momento se ha descartado riesgo de un tsunami. Según fuentes oficiales, ya son casi 1.000 los fallecidos mortales de la tragedia y todavía hay personas que permanecen atrapadas entre los escombros.

Los equipos de rescate trabajan intensamente en Chile para evitar que las fuertes réplicas ocasionen más daños. Los efectos del temblor se han notado en una larga franja de territorio con graves desperfectos en viviendas e infraestructuras. Únete a los esfuerzos para ayudar a las víctimas del terremoto. Tu donación ayudará a las víctimas del desastre a reconstruir sus vidas y sus comunidades. Más información.

Ayudar en el terremoto de Chile

Ayudar en el terremoto de Chile

Ayudar en el terremoto de Chile

Ayudar en el terremoto de Chile

Ayudar en el terremoto de Chile