Baile frente al Palacio Real de Madrid en la Hora del Planeta 2013
WWF ha presentado su campaña La Hora del Planeta 2013. Será el 23 de marzo, de 20,30 a 21,30, cuando haya que apagar todas las luces. En Madrid, contará con la música de David Guetta y se celebrará un baile masivo de medio millar de personas. Habrá muchas otras actividades en otras muchas ciudades del país. Durante la Hora del Planeta, como es habitual desde hace años, se apagarán algunos de los monumentos e iconos de ciudades de todo el mundo, una forma de recordar la importancia de la lucha contra el cambio climático.

En Madrid, WWF prepara un flashmob colectivo con la ayuda de la compañía de danza moderna Wosap Crew. En el evento sonará la famosa canción “Without you”, de David Guetta. El objetivo de WWF es reunir a más de quinientas personas en los jardines de la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real.

La organización ya ha comenzado a difundir la coreografía para que todo el que quiera participar pueda estar preparado, ensayándola con tiempo suficiente. De hecho, WWF pide las personas que quieran participar pero no se encuentren en Madrid ese 23 de marzo, que se graben en vídeo bailando la coreografía con su grupo de amigos y la compartan en redes sociales.

Energía generada con bicicletas

En la plaza de Oriente, después del apagón, que se producirá a las 20,30 h, se formará un panda gigante, símbolo de la lucha contra el cambio climático y el respeto por el medio ambiente. Este logotipo sí se encenderá, pero la energía provendrá de la energía limpia generada por gente pedaleando en bicicletas especialmente preparadas y que contarán con generadores de corriente.

Baile frente al Palacio Real de Madrid en la Hora del Planeta 2013
Hace siete años que se celebra este evento mundial. Cientos de millones de personas de todo el mundo, así como empresas, Gobiernos e instituciones de todo tipo forman parte de la mayor campaña de movilización y participación ecológica jamás organizada.

En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, ahorrando en energía y emisiones.

Os dejamos el vídeo de presentación de la campaña: