
Los ciudadanos y las principales asociaciones ecologistas exigen a los europarlamentarios reducir las emisiones de CO2 de los coches. Cada vez se están planteando medidas más débiles, insostenibles y próximas a los intereses de la industria del automóvil, producto de las presiones ejercidas por la misma industria al Parlamento Europeo.
Las principales peticiones son por tarde los ecologistas son:
- Limitar a 120 gramos de CO2 emitidos por kilómetro recorrido para el año 2012 en todos los coches de la red comercial. Eso significaría reducir en un 25% las emisiones actuales y el consumo.
- No ceder ante la presión de la industria automovilística. Coches más eficientes suponen mayores costes para la industria, por lo tanto menores márgenes y menos beneficios.
- Disminuir el consumo de gasolina y gasóleo para mejorar la salud ambiental de las grandes ciudades.







































