Bianca Jagger apoya la campaña de la UICN Planta un Compromiso
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha lanzado una campaña llamada Planta un Compromiso, una campaña online para el apoyo público a la iniciativa de restauración forestal más grande de la historia, con motivo de la celebración de la Cumbre de la Tierra Río +20.

A esta campaña se han unido celebridades como Bianca Jagger (exmujer del cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger). También consorcios como Airbus colaboran en la campaña, que tiene como objetivo reforestar 150 millones de hectáreas. Se conoce como el “desafío de Bonn”, después que ministros y directores generales de empresas y organizaciones se reunieran el año pasado en la ciudad Alemania para hacer un llamamiento a la comunidad mundial.

La campaña Planta un Compromiso llama a las personas de todo el mundo para que apoyen la idea a través de la web de la campaña, que, además, quiere ser un recurso global que será entregado en las conversaciones sobre el cambio climático de la ONU en Qatar, a finales de este año 2012.

Bianca Jagger ha comentado que lleva más de treinta años luchando por los derechos humanos y la protección del medio ambiente (desde su fundación Bianca Jagger Human Rights Foundation), cuestiones que, en ocasiones, pueden parecer ajenas, pero que comparten causas y soluciones; están interconectadas.

Con esta campaña, se quiere destacar que la restauración del paisaje se trata de mucho más que la plantación de árboles, ha señalado Carole Saint-Laurent, oficial principal de Políticas de la UICN para la Restauración del Paisaje Forestal. Un paisaje restaurado permite diferentes usos del suelo: agricultura, bosques gestionados de madera, combustible y frutas, reservas silvestres protegidas y áreas de manejo para la protección de los suministros de agua. El objetivo es revitalizar los paisajes para satisfacer las necesidades de las personas y la naturaleza de manera sostenible. Los bosques son calidad de vida y fuente de recursos para el ser humano.

Además, la reforestación reduce las emisiones netas mediante el aumento de almacenamiento de carbono y es una solución práctica y sostenible para muchos problemas que enfrenta el planeta, la gente y la economía.