Bicicletas generadoras de energía
Que las bicicletas son capaces de generar energía cinética no es ninguna novedad. Sin embargo, que esta sea capaz de ser retenida para que los autobuses híbridos puedan utilizarla sí que lo es. Esta invención ha sido obra del diseñador Chiyu Chen, quien ha pensado que las bicicletas pueden ser algo más que un transporte sostenible.

Bicicletas generadoras de energía
Este sistema de bicicletas generador de energía, llamado Hybrid 2, es capaz de obtenerla mediante dos formas: la de toda la vida que es producida gracias al pedaleo, y la más novedosa, gracias al sistema de frenado regenerativo “hybrake”, un sistema muy similar al que hoy en día utilizan otros medios de transporte sostenibles.

Bicicletas generadoras de energía
Gracias a una red eléctrica inteligente, esta energía quedará almacenada para que luego los autobuses puedan recargarse con facilidad. Para que los que han utilizado la bicicleta sean recompensados, se ha pensado que lo mejor será ofrecerles un crédito gratuito para viajar en el autobús. La cuantía del crédito dependerá de la energía generada con la bicicleta.

Bicicletas generadoras de energía