Biocombustibles en Chile
Tanto Petrobras como General Motors acaban de firmar un acuerdo para cooperar en los próximos meses en busca de biocombustibles que puedan servir para los automóviles en territorio chileno. En las pruebas se comprobará el rendimiento de los vehículos en diferentes entornos y condiciones atmosféricas. Es una manera de impulsar el mercado energético mediante un firme compromiso ecológico por parte de ambas compañías.

Julie Beamer, directora gerente de GM en Chile, ha reconocido que es importante dar un paso adelante en colaboración con Petrobras. Chile es un país que necesita una alternativa en cuanto a combustibles y esta parece ser la mejor vía. La utilización de combustibles más limpios es una prioridad que tiene que ser realidad a más tardar en 2012. El objetivo que se han marcado es que en ese año el 50% de los vehículos que se vendan cuenten con una tecnología capaz de utilizar estos biocombustibles.

Como prueba, un Chervolet Prisma y una camioneta Chevrolet S10 con motores desarrollados con tecnología Flex se experimentarán por las calles chilenas. Los vehículos antes tendrán que ser homologados por las autoridades competentes durante el mes de febrero.