Botella de 7Up elaborada con plástico reciclado
Las grandes multinacionales se han dado cuenta de que los clientes no están dispuestos a pagar por productos que no respeten el medio ambiente. Especialmente, por las botellas de plástico. Así que se han lanzado a idear nuevos envases que no contaminen. En Canadá, se comenzará a vender una botella de 7Up compuesta por PET reciclado en un cien por cien.

Es una acción que ha decidido la compañía a la que pertenece esta marca de bebida, PepsiCo. Han llamado a la botella Eco Green de 7Up. En breve, será lanzada también en el mercado de Estados Unidos. Con la medida, la compañía de bebidas reducirá en un 30% la emisión de gases de efecto invernadero. Además, supondrá un 55% menos en gasto de energía.

Según los responsables del diseño de la nueva botella de PET reciclado, elaborar una botella de este tipo para bebidas que tienen gas resulta más difícil que para otro tipo de líquidos, ya que hay que tener en cuenta la presión que ejerce ese gas en el envase. PepsiCo ha declarado que ha invertido un millón de dólares para llegar a producir estas botellas ecológicas.

El presidente de PepsiCo Canadá, Richard Glover, señaló que lo que tratan de hacer es escuchar las demandas de sus clientes, unos consumidores que piden productos y, en especial, envases, que reflejen su conciencia a la hora de proteger el medio ambiente. Además, Glover recordó que su empresa promueve en una campaña las ya conocidas 3 erres: reducir, reutilizar y reciclar.

Las empresas reducen el uso de materias primas o reutilizan las ya existentes mientras reducen, al mismo tiempo, gastos. Por su parte, los clientes reciben un producto más acorde con su modo de vida y muchos cambian la percepción de que las grandes empresas no respetan el medio ambiente. Todos parecen ganar. También el medio ambiente.