Bubobebé, cosmética natural y ética para bebés
Bubobebé es la línea de cosmética infantil elaborada con ingredientes de cultivo ecológico y que cuenta con certificado BDIH. La empresa tiene la sede en Barcelona y ha sido creada por Inés Bayo y Olga Mas, emprendedoras y madres preocupadas por la salud de sus hijos. Ante la escasa oferta cosmética ecológica para bebés en España, decidieron crear su propia marca.

Lo primero que hicieron estas dos jóvenes emprendedoras fue analizar el sector, buscando los mejores productos y los mejores proveedores respetuosos con el medio ambiente. No sólo eso. También querían que tuvieran un criterio ético de negocio, otro de los valores de su empresa, Bubobebé.

Finalmente, han sacado al mercado una serie de productos elaborados con materia prima natural y ecológica de calidad gracias a la colaboración en la producción de Natural Solter, productos para niños de hasta 3 años de edad. La presentación del producto se hace en formato familiar, esto es, en botes de entre 250 y 500 mililitros. Por último, se ofrecen a un precio razonable y con un diseño moderno y desenfadado, como suele ocurrir en los productos destinados a los más pequeños.

La línea Bubobebé son tres productos: champú y gel de baño, con una composición extra suave y que no tiene jabón; leche corporal para hidratar y suavizar la piel; y crema de pañal para prevenir la aparición de escoceduras y regenerar la epidermis. Los tres productos están elaborados con ingredientes de cultivo ecológico como el aloe vera, la manzanilla, la caléndula o el aceite de coco. Además, en su composición no hay parabenes (sutancias altamente tóxicas que provocan sarpullidos y reacciones alérgicas), ni aceites minerales, ni perfumes o colorantes artificiales.

Sello BDIH

Bubobebé, cosmética natural y ética para bebés
Estos productos han conseguido el sello alemán BDIH, que certifica que no se han utilizado materias primas sintéticas o nocivas para la piel, que no se han probado en animales, que no contienen sustancias tóxicas y que han pasado estrictos controles de calidad por parte de un organismo independiente.

En los próximos meses, lanzarán nuevos productos, como el agua de colonia, que no reseca la piel y mantiene los niveles de hidratación adecuados. Bubobebé se vende en tiendas de cosmética infantil, herboristerías y en la propia web de la empresa.