Cada vez hay más mosquitos
La importante subida de las temperaturas en pleno verano y las abundantes lluvias registradas esta primavera son dos factores clave que intensificarán las plagas de mosquitos en toda España y buena parte del mundo.

Al parecer, las lluvias torrenciales de las últimas semanas han generado encharcamientos de agua en muchos puntos del país que favorecen la aparición de estos insectos tan molestos que se cuelan por las ventanas de nuestra casa sin avisar. Además, ponen sus huevos en lugares húmedos donde las larvas se reproducen con más facilidad.

Son muchas las personas que odian estos animales, pero para ellos tenemos malas noticias. Las molestias ocasionadas por la masiva aparición de mosquitos este verano serán aún mucho mayores. Será difícil evitar que te pique alguno, ya puedes hacerte la idea. Los mosquitos están presentes en todas las áreas urbanas pero por suerte no transmiten enfermedades. Pero lo cierto es que ningún espacio de los que habitamos se salva de la presencia de estos insectos que buscan las fuentes de calor, la luz, la humedad y el agua estancada.

Por si no lo sabías, el mosquito más común en los climas templados es el trompetero, aunque en los últimos cinco años el mosquito tigre se ha extendido por toda la costa mediterránea, atacando a sus víctimas durante todo el día y siendo su picadura tremendamente dolorosa, casi como la de una avispa.

Te recomendamos extremar la precaución este verano, usando repelentes, filtros o mosquiteras. Otras medidas preventivas para evitar las picaduras son no dejar cubos con agua en los exteriores de las casas, no dejar agua estancada en los jardines y renovar el agua de los bebederos exteriores de nuestras mascotas. Tampoco es bueno dejar a la vista alimentos que desprendan olor ni restos de basuras.