Cada vez se genera más basura en España
Un dato preocupante más para añadir a la lista ecológica española. Aunque con el Plan Nacional de Residuos Urbanos se quiere ir reduciendo el número de basura que se genera en el país, los datos que se están registrando dicen que sucede todo lo contrario. Generamos un 4% más de basura que hace cuatro años, cifra que es muy preocupante.

Se realizó un estudio en 18 ciudades españolas para evaluar la cantidad de basura que se genera en España. Se puedo ver que en ellas se generaban más de 5 millones de toneladas de residuos sólidos, cantidad a la que han contribuido más unas ciudades que otras.

Granada, Bilbao y Barcelona son las que más están haciendo por evitar que esa cifra siga creciendo, pues allí se han generado un 1,5% menos de residuos. Por contra, otras ciudades registran datos espeluznantes. En Sevilla, Logroño y Málaga se han incrementado en más de un 10%.

Cada habitante genera de media 1,29 kilos de basura al día, cifra que en 2008 era de 1,32 kilos. Las bolsas que se arrojan a los containers contienen un 88% de basura doméstica (comercios, hostelería y casas particulares). Casi la mitad es de materia ogánica (44%), seguido por el papel y el cartón (21%), el plástico (11%) y el vidrio (7%).