Calculadora del consumo tecnológico en el hogar
La tecnología ha invadido nuestras casas y eso es positivo en cierto modo porque nos hace la vida más sencilla, pero tiene una contrapartida importante que nadie puede olvidar y es que el consumo energético se dispara, lo que supone una mayor contaminación atmosférica.

Hoy te recomendamos que utilices una herramienta online que funciona como calculadora de consumo en el hogar. Es sencilla de usar y realiza los cálculos básicos para mostrar en una tarta los porcentajes de consumo de cada uno de los aparatos electrónicos que tienes en casa. Tan solo tienes que seleccionar los aparatos que usas, indicar cuántos hay de cada tipo y las horas que están conectados o si están todo el día encendidos como sucede muchas veces cuando olvidamos apagarlos.

¿Existen los vampiros energéticos?

Sí que existen. Hay que ir con cuidado con los vampiros energéticos que pueden gastar más inútilmente que cualquier otro aparato. Si algo está enchufado a la corriente pero no está siendo utilizando en ese momento, comprueba que no consume en absoluto o desconéctalo momentáneamente. Parece una tontería pero al final del año puedes ahorrar mucha energía, y eso es bueno para el medio ambiente y para tu bolsillo.