Calcular la huella de carbón
Hoy en día podemos contaminar sin tener que salir de casa. Muchos son los electrodomésticos y aparatos electrónicos que utilizamos en nuestro día a día sin tener en cuenta las repercusiones que eso tiene sobre el medio ambiente. Ahora, gracias a un dispositivo llamado Eco2 Widget, podemos conocer de primera mano nuestra huella de carbón, lo que hará que tengamos más en cuenta nuestras acciones para un futuro.

Calcular la huella de carbón
Esta herramienta puede ser descargada e instalada tanto en móviles como en el ordenador. Gracias a ella podemos ver datos relacionados con distintas acciones que llevamos a cabo en nuestra vida cotidiana. Ir al supermercado, utilizar transporte público, quedarse en casa… todo queda registrado.

Calcular la huella de carbón
El sistema es capaz de analizar todos los movimientos y rutinas para establecer unos parámetros que nos servirán para saber si estamos actuando en favor o en contra del medio ambiente. Además, también nos aconseja y nos invita a llevar a cabo acciones que permiten ahorrar energía. Desgraciadamente, de momento no está disponible esta herramienta creada por Jinok Kim y Sanghee Ryu.

Calcular la huella de carbón