Camiones de basura híbridos
Al igual que ya pudimos ver con los autobuses híbridos, Londres volverá a ser la ciudad elegida para probar con un nuevo tipo de vehículo indispensable en toda ciudad: los camiones de basura. La firma sueca ha probado unos camiones de basura híbridos en su país, pero ahora se probarán definitivamente en el Reino Unido. Será un prototipo lleno de ventajas.

Hoy en día nos encontramos con camiones de basura diésel. Estos se mueven tanto de día como de noche y tienen que utilizar la fuerza del motor para mover todo el mecanismo de recogida y devolución de los contenedores. Eso significa que el ruido es muy molesto, especialmente cuando pasan de noche, que es cuando suele ser más habitual.

Camiones de basura híbridos
Con un camión de la basura esa situación cambiaría radicalmente. Para empezar, no habría ruido alguno. Es por ello que Volvo está trabajando en un modelo diésel y eléctrico. El motor eléctrico se utilizaría para mover el mecanismo antes mencionado y el diésel para ir a velocidad de crucero por las calles. Este sería un L7 7.0 de 300-340 CV. El motor eléctrico sería capaz de entregar 120 kW de potencia (unos 162 CV). Lógicamente, incorporaría unas baterías de ión-litio de 600 V combinados.

La transmisión sería totalmente automática gracias a Volvo I-Shift. La reducción del consumo sería de un 35% aproximadamente, lo que nos demuestra una de las grandes ventajas de esta innovación. Como muy pronto se empezará a comercializar entre los ayuntamientos en 2012.