Camisetas Nike ecológicas para el Mundial de Sudáfrica
Nike es una multinacional que de vez en cuando hace las cosas bien. Como gran empresa que es, tiene la obligación de comprometerse tanto con las personas como con el medio ambiente. Si bien ha sido muy criticada por lo primero por el tema de la explotación infantil, parece que en lo segundo se están poniendo las pilas.

El Mundial 2010 de Sudáfrica está a la vuelta de la esquina y ya han presentado unas nuevas camisetas ecológicas que lucirán 10 de las 32 selecciones de fútbol que estarán en esa competición tan importante. Todas las que han firmado un contrato con la compañía estadounidense se beneficiarán de la utilización de unos uniformes que se han confeccionado a partir de botellas de plástico que se han convertido en hilos después de un largo proceso.

En total son 13 millones de botellas plásticas extraídas de vertederos japoneses y taiwaneses las que se han utilizado. Por eso no es de extrañar que las camisetas sean algo verdes, aunque los colores que podamos ver a primera vista no lo sean. Brasil, Portugal, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Eslovenia, Corea del Sur y Serbia las lucirán con mucho orgullo. Jugadores tan importantes como Pato (AC Milan) o Nani (Manchester United) fueron protagonistas en la presentación.

Nike ha comentado que con han conseguido ahorrar materia prima y reducir en un 30% el consumo energético en comparación con los uniformes producidos con poliéster virgen. Además, no por ello han renunciado a la calidad, pues siguen siendo prendas frescas y cómodas para los jugadores.