Campaña para el reciclaje de flourescentes y bombillas de bajo consumo
Ambilamp (Asociación para el Reciclaje de Lámparas de España) ha iniciado una campaña de concienciación medioambiental de ámbito nacional para que los ciudadanos conozcan dónde se encuentran los puntos de recogida de residuos de fluorescentes y bombillas de bajo consumo. Así mismo, quiere recordar que el reciclaje de estos productos contribuye a la preservación del entorno natural.

La campaña de concienciación utiliza el humor como línea conductora para informar a los ciudadanos de que ya existe un lugar para depositar este tipo de residuos: los contenedores que Ambilamp ha ubicado en los comercios más habituales. Se facilita a los ciudadanos la manera de dar un correcto tratamiento medioambiental a los residuos de bombillas y fluorescentes de sus hogares. Ya no hace falta que los guarden en casa por tiempo indefinido o, peor aún, se tiren a la basura general o a otro contenedor.

Ambilamp ha colocado en todo el territorio español más de nueve mil puntos de recogida de residuos de lámparas. Se ubican en los establecimientos que venden lámparas, como son ferreterías, tiendas de iluminación, grandes superficies, supermercados… De este modo, cuando el consumidor vaya a comprar una nueva lámpara, podrá tirar la vieja.

Desde Ambilamp explican que la campaña de concienciación es una forma de complementar la extensión de su red de recogida en pequeños y grandes comercios. Primero, se ha puesto al alcance de los ciudadanos los medios necesarios para que puedan reciclar de una forma cómoda y sencilla y ahora se les informa de cómo acceder a ella y por qué es importante esa labor de reciclaje.

Ambilamp ha diseñado un nuevo contenedor que se adapta tanto a las características de los establecimientos donde se ubican como a las especificaciones de los residuos que alberga. Se trata de un contenedor con dos depósitos claramente diferenciados, uno para los fluorescentes y otro para las bombillas de bajo consumo. El contenedor está pensado para que sea fácil de reconocer y cómodo de usar por parte de los ciudadanos y, a la vez, manejable para los comerciantes.

Además, para saber cuál es el contenedor más cercano, en su página web hay un mapa con todos los puntos de recogida instalados basado en la tecnología Google Maps.