Caprabo ha empezado a cobrar por las bolsas de plástico
La cadena de supermercados Caprabo ha comenzado a cobrar por las bolsas de plástico de un solo uso con el fin de que sus clientes no las utilicen y las sustituyan por otras reutilizables y biodegradables. Como alternativa, ofrecerá a sus clientes bolsas oxodegradables o, para los que lo prefieran, una bolsa de mayor formato y durabilidad de rafia u otra de tela. El coste de las bolsas oscila entre los dos céntimos de euro y los sesenta céntimos de euro.

La cadena ha introducido en toda su red de supermercados cuatro alternativas a la bolsa tradicional de plástico, que son cobradas desde el día 2 de mayo de 2011. Las alternativas disponibles en los supermercados Caprabo son la bolsa oxodegradable, que tiene un proceso de degradación más rápido; la bolsa de rafia, de mayor durabilidad, tamaño y capacidad; y dos bolsas de TNT, una estándar y otra específica para botellas.

La compañía ha llevado a cabo una campaña informativa en los supermercados dirigida a todos sus clientes durante el mes de abril. El objetivo de la iniciativa es continuar con la reducción del consumo de plástico y se enmarca en los programas de protección medioambiental que coordina la Comisión de Medio Ambiente de Caprabo y, más en general, en el objetivo de España y de la Unión Europea de prescindir totalmente de las bolsas de plástico de un sólo uso.

Durante los meses de mayo, junio y julio, Caprabo premiará a los clientes que no soliciten bolsa de plástico con la devolución económica aplicable directamente en el ticket de caja, dando continuidad de la campaña “Por el medio ambiente, cada bolsa cuenta”, puesta en marcha en el año 2009 y con la que se ha conseguido reducir en más de cincuenta millones las bolsas entregadas en los supermercados de Caprabo.

Caprabo también reducirá el uso de plástico en las secciones de producto fresco y sustituirá el plástico por materiales naturales, según los casos. Así mismo, trabaja en alternativas al plástico en el reparto que realiza a domicilio, tanto desde el propio supermercado como a través de su supermercado online.