Carne de laboratorio obtenida a partir del ADN de los famosos
Hacer salami a partir del ADN de la gente famosa podría ser el último grito en comida artificial. O, mucho más probable, lejos de ser una noticia, en realidad se trata de un hoax o bulo que se extiende por todo internet de un modo imparable.

Una viralidad que no es de extrañar, por otra parte, pues se ha hecho con mucha profesionalidad. O quizás no, y la ciencia está proponiendo formas creativas de reducir la huella de carbono y la crueldad animal con propuestas tan peregrinas como ésta. Sea como fuere, lo cierto es que el sitio BiteLabs.org va a por todas cuando afirma que tiene pensado vender salami artesanal cultivado en laboratorio a partir de las células de las celebrities.

Crear un debate

Pero no sólo eso, pues incluso se atreven a enumerar celebridades que podrían animarse a donar sus células para hacer posible el proyecto, entre otras Jennifer Lawrence, Kanye West, James Franco o Ellen Degeneres. Y, por supuesto, se sugiere a los potenciales consumidores que demuestren sus preferencias haciendo saber a los famosos que les gustaría hincarles el diente, en sentido figurado y, por lo que parece, casi casi literal.

Carne de laboratorio obtenida a partir del ADN de los famosos
Los responsables de este extraño laboratorio afirman que todavía no están preparados para crear el producto,y que tan sólo han querido suscitar un debate cultural sobre bioética. Un tal Martin, supuesto director general de la supuesta compañía, afirma que no existe nada mejor para una sociedad carnívora que reverencia a los famosos y quiere reducir las emisiones de carbono al tiempo que solucionar el problema de la producción de alimentos.

¿De qué va esto, entonces, es una broma, una campaña de alguna asociación animalista o simplemente un proyecto loco de remate pero real, sin trampa ni cartón? Hagan sus apuestas, señores…