Casa solar autosuficiente
En la Universidad Politécnica de Madrid han conseguido crear una casa solar autosuficiente que se ha presentado por primera vez en el concurso mundial Solar Decathlon 2009 en Washington (Estados Unidos). La principal particularidad de esta casa es que su techo con paneles fotovoltaicos se va moviendo en función de donde está el sol para aprovechar al máximo los rayos de luz que servirán para generar energía solar. Además, como crea mucha más energía de la que utiliza, la que sobre se podrá vender a la compañía eléctrica.

Aunque de momento es un prototipo, cuando se fabrique se calcula que costará alrededor de 250.000 euros, cifra que en países tan soleados como España se puede amortizar en unos 10 años.

La casa será una especie de loft con 50 metros habitables. Además, cuenta con un avanzado sistema de aislamiento y no cuenta con aire acondicionado ni calefacción por petición expresa de sus diseñadores. Esto es posible gracias a un sistema de climatización que aprovecha el calor del sol para regular la temperatura del hogar.