China busca niñeras para sus pandas
Si quieres vivir la aventura de tu vida cuidando adorables osos panda, todavía estás a tiempo para presentar tu solicitud. Eso sí, has de darte prisa, mucha prisa, pues esta misma noche finaliza el plazo para optar a una de las tres vacantes para cuidarlos en el centro de Chengdu, en la provincia china de Sichuan, así como para ayudarlos a adquirir habilidades para la vida con el objetivo de reintroducirlos en su entorno natural.

La competencia es terrible, a juzgar por las decenas de miles de candidaturas presentadas al concurso que ha lanzado este año la asociación Panda.org para contratar a la siguiente tanda de cuidadores, también denominados Pambassador o embajadores de los osos pandas.

Las tres personas que resulten elegidas serán reclutadas para participar en el programa de reintroducción del panda en su hábitat salvaje, denominado Proyecto Panda: marca la diferencia en la conservación del oso panda, y las tareas que han de llevar a cabo serán desde atender a las crías hasta ayudar a los ejemplares adultos a explorar y aprender a vivir en completa libertad.

China busca niñeras para sus pandas
Como es sabido, el panda gigante es una especie en grave estado de extinción, y la mayoría de los ejemplares que habitan en libertad, unos 1.500, se encuentran en la provincia de Sichuan. Por ello, el cuidado e introducción de ejemplares en su hábitat tiene un significado muy especial: enseñarles a tomar biberón, a comer distintos alimentos, como pan al vapor, manzanas o bambú, o a manejarse por sí solos en espacios abiertos se convierte en una inestimable ayuda para su conservación.

Para participar, simplemente has de registrarte en la página de Facebook del proyecto y responder a unas sencillas preguntas cuyas respuestas se valorarán para la pre selección. Estar en buen estado físico o tener entre los 18 y 40 años son algunos de los requerimientos básicos.

Posteriormente, se elegirán a dieciséis finalistas, que viajarán a Chengdu para cuidar a los pandas durante un período, tras el cual únicamente tres personas tendrán la oportunidad de participar en el programa durante los siguientes cinco meses.