5 famosos que comen ecológico
Lo ecológico está de moda, y las celebrities no suelen andar muy lejos de las nuevas tendencias, ni tampoco de los hábitos de vida saludables. En este caso, lo bio y lo saludable hacen buenas migas y, por lo tanto, la alimentación ecológica es una apuesta que muchas de ellas no dudan en hacer.

Hace unos años era habitual ver a los famosos saliendo de grandes cadenas de comida rápida, y aunque sigue ocurriendo, ahora también se lleva la sostenibilidad y lo ecológico: se pasean con sus batidos detox, hechos con vegetales bio, y hacen la compra en mercadillos locales donde es fácil encontrar productos bio o en supermercados ecológicos.

Gwyneth Paltrow

¿Pero, se sigue una moda o se busca salud ante todo? A Gwyneth Paltrow, la reina de ecológico desde mucho antes de que estallara el boom de lo bio, le gusta comer bio por puro convencimiento. Eso sí, lo que hace una década era decisión personal hoy se ha convertido en un negocio y, del mismo modo que ha hecho películas o publicidad, ha lanzado su propia empresa para promocionar un estilo de vida saludable, de la que es imagen y en la que proyecta la parte de su vida personal relacionada con su faceta eco.

Al igual que Madonna y que otras muchas famosas de Hollywood, Gwyneth Paltrow sigue una dieta macrobiótica, una dieta de origen japonés que distingue entre los alimentos de tipo Ying y Yang, de tipo negativo (a evitar) o positivo, respectivamente. Entre los alimentos Yang, considerados activos y tonificantes se encuentran los alimentos no procesados y de cultivo ecológico, por lo que se suprime todo alimento que contenga pesticidas, colorantes, conservantes y demás aditivos.

Lionel Messi

Leo Messi también come bio, pero en su caso dejar de lado sus platos favoritos (las pizzas y los típicos asados de su tierra natal) ha sido algo reciente, y además por consejo médico. Su objetivo no es otro que buscar en la dieta ecológica un gran aliado para la excelencia deportiva.

Pasarse a la dieta ecológica ha sido un cambio radical del que dice estar muy contento. Ha de agradecérselo al médico italiano Giuliano Poser, un prestigioso profesional que suele recomendarla a los deportistas de élite para maximizar el rendimiento.

5 famosos que comen ecológico
No ha trascendido cuál es su dieta concreta, pero el consejo general del doctor Poser es eliminar alimentos que considera nocivos, como las harinas refinadas, lactosa, alcohol, y también comer bio, renunciando a los conservantes, pesciticas, fungicidas y otros aditivos artificiales, así como a las grasas saturadas de procedencia animal o vegetal. Se trata de una alimentación, en suma, mucho más saludable gracias también a constantes análisis de intolerancias alimentarias para así personalizar la dieta.

Jessica Alba

En esto de ser eco girls, la guapa Jessica Alba está en la línea de Paltrow. Ambas se han metido en el rol de empresarias, invirtiendo grandes capitales para sacar adelante start ups a golpe de talonario y identificar su proyecto con una marca personal. Si la protagonista de Shakespeare in love apuesta por un estilo de vida saludable, Jessica Alba hace lo propio, pero más orientado a la venta de productos de higiene para bebés y “no tóxicos”, que sin ser orgánicos sí buscan una inocuidad máxima, dentro de lo posible.

5 famosos que comen ecológico
Como socialité de primera línea que es, su tirón mediático consigue convertir en oro todo lo que toca, y su compañía The Honesto Co. no ha sido una excepción. Sin embargo, a la hora de hacer comprar alimentos sí busca lo orgánico. Además de fundar su empresa para ofrecer a la gente productos de cuidado personal y limpieza doméstica libres de químicos, según ella misma cuenta, también llena su despensa con alimentos ecológicos. De hecho, los paparazzi suelen pillarla a menudo mientras hace la compra, y es habitual verla en la sección ecológica del súper.

Elsa Pataky

Elsa Pataky es otra celebritie que valora la comida bio, y hasta es aficionada a hacer recetas bio para su familia, incluyendo a sus pequeños. Viste ropa eco, utiliza cosmética bio y come orgánico dentro de una dieta macrobiótica. Sin radicalismos, se muestra partidaria de un estilo de vida eco-friendly porque le hace sentir “mucho mejor”.

5 famosos que comen ecológico
Básicamente, introduce en su dieta y en su estilo de vida todo lo que considera que encaja, sin tener que hacer grandes sacrificios, con flexibilidad. Le encantan los batidos vegetales y, por otro lado, no duda en concederse caprichos un día a la semana, aunque luego saber ser estricta. Incluye su dieta eco dentro de un plan de entrenamiento riguroso para moldear y mantener su preciosa figura.

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio es un chico eco, una de las celebrities más concienciadas, y no solo sobre la importancia de comer bio sino sobre otros muchos aspectos relacionados con la sostenibilidad y el activismo en favor del medio ambiente y de los animales en peligro de extinción. A la hora de elegir coche optó por un modelo híbrido y es un loco de los materiales. En cuentano a la dieta bio, en alguna ocasión ha declarado que prefiere la comida y los materiales orgánicos, reivindicando al tiempo que su precio deje de ser prohibitivo para hacerla más accesible a la gente.

5 famosos que comen ecológico
El prota de Titanic dice que ama la naturaleza desde niño. “Cuando era pequeño quería ser biólogo marino, esa era mi gran pasión, pero el cine me sacó de esa ruta. Creo que los temas ambientalistas son muy importantes y por eso trato de utilizar mi nombre y mi presencia para ayudarlos”, dice.

Sus iniciativas se cuentan por decenas, desde su defensa de los tigres o de los tiburones o su lucha por la eliminación de las bolsas de plástico. Desde la Fundación Leonardo DiCaprio, creada hace más de un lustro para promover un futuro sostenible se consiguen grandes cosas. Así las cosas, lo que coma o deje de comer es lo de menos, sinceramente.