Coca-Cola pretendía espiar a PETA
Julian Assange sigue haciendo de las suyas y ha revelado nuevos secretos sobre diferentes temas, entre otros, algunos asuntos sobre medio ambiente. Un cable revela que la compañía Coca-Cola contrató los servicios de la agencia de espionaje Stratfor para vigilar a activistas de la organización en defensa de los derechos de los animales PETA durante la celebración de los juegos olímpicos de Vancouver 2010.

El documento ha sido publicado por Wikileaks y otros medios como Público. En el cable, Anya Alfano, de la citada agencia, envía un mensaje a otros responsables de Stratfor afirmando que Coca-Cola le envió una larga lista de preguntas sobre los activistas animalistas de PETA y los juegos olímpicos celebrados en Vancouver. La empleada no sabe qué hacer ante esto: “nos han pedido una breve conferencia telefónica con un analista y no tengo muy claro cómo afrontarlo”, escribe, según Wikileaks.

Alfano envía también un listado con las preguntas que Coca-Cola quiere, entre otras, las siguientes:

    – ¿Cuántos partidarios de PETA hay en Canadá?
    – ¿Cuántos de ellos están vinculados con el activismo?
    – ¿En qué medida pueden los partidarios de PETA viajar a Canadá desde Estados Unidos para apoyar el activismo?
    – ¿Cuál es la metodología de PETA para la planificación y ejecución de sus acciones?
    – ¿Hasta qué punto está relacionada PETA en Canadá con PETA en Estados Unidos o en otros lugares?
    – ¿En qué medida están controladas las acciones de PETA en un país por un órgano de gobierno?

La empleada de Stratfor le pregunta a sus jefes si existe algún tipo de orden para actuar en un caso como ése y se pregunta si son capaces de obtener información de este tipo.

En este sentido, Alfano dice: “nuestro cliente es patrocinador de los Juegos Olímpicos de 2010 en Vancouver y se muestra preocupado por que PETA pueda llevar a cabo acciones directas contra los patrocinadores y el evento. Toda la información que se les puede dar en relación con sus actividades y lo que podría esperarse en cuanto a acciones directas sería muy útil para su planificación”.