Colonia de Calvin Klein para atraer a jaguares
Ver para creer. La noticia curiosa de la semana la protagonizan algunos científicos conservacionistas de la Reserva de la Biosfera Maya (un bosque tropical protegido en Guatemala) usan colonia Obsession, de la marca Calvin Klein, para atraer a los escurridizos jaguares hasta las cámaras ocultas con las que los monitorean. Al parecer el sensual perfume, anunciado como la “esencia pura de la masculinidad”, no sólo atrae a las mujeres sino a grandes felinos machos de la selva guatemalteca, los cuales se rozan, olfatean y escarban la tierra rociada con la colonia Obsession.

El descubrimiento fue hecho por el zoológico de la Wildlife Conservation Society en el Bronx de Nueva York. Estaban intentando atraer a los guepardos del zoo hasta las cámaras y para ello se experimentó con 23 olores diferentes. De entre todas las fragancias la más eficaz fue Obsession para hombres de Calvin Klein, atrayendo a los felinos 11 minutos de media.

La sorprendente noticia llegó hasta los investigadores de Guatemala que se pusieron a probar y el truco les funcionó a la perfección. El resultado fue tan bueno que los científicos aseguran estar comprendiendo muchas cosas sobre el comportamiento de los jaguares gracias a la atracción que les provoca dicha colonia.

Y parece que su uso no se va a limitar a Guatemala: planean ampliar el uso de la colonia para espacios naturales en Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Perú y Ecuador. Vamos que si la cosa funciona, las selvas de todo el mundo van a oler a Calvin Klein.