Comida ecológica a domicilio
Internet nos facilita la compra desde nuestro hogar o desde cualquier lugar donde tengamos conexión a la red. Toda una revolución que nos hace la vida más cómoda, abriendo posibilidades antes inimaginables para veganos y consumidores de comida bio. No sólo proliferan las tiendas especializadas en alimentos o comida preparada ecológica, sino que además tenemos la suerte de poder elegir entre las que más nos interesen por precio, calidad o variedad de productos.

A su vez, existe la posibilidad de comprar alimentos ecológicos a domicilio haciendo el encargo a través del teléfono o acudiendo directamente a la tienda y solicitando el envío a casa o, de forma todavía más cómoda, pidiendo envíos periódicos de una lista fija de artículos.

La compra online o vía telefónica de comida ecológica a domicilio también abarca los platos preparados de restaurantes o de empresas de catering que ofrecen menús orgánicos para llevar como alternativa a su consumo en el local. En algunos, incluso cuentan con servicio de entrega.

Buscar para encontrar

La dificultad de encontrar tiendas o restaurantes ecológicos es mayor, pues todavía se trata de algo minoritario y la cosa se complica si también buscamos entrega a domicilio. Y empeora si además buscamos una buena relación calidad precio y un envío gratuito a partir de determinada cantidad de compra. ¿Cómo acertar, entonces?

No será fácil encontrar nuestra tienda o tiendas favoritas que reúnan los requisitos apuntados o que sencillamente nos satisfaga con su servicio. Sin embargo, tenemos a nuestro favor la baza de la compra online en un sinfín de tiendas virtuales con entrega a domicilio que poder probar y, en suma, entre las que poder elegir.

Líneas eco y comida preparada

Básicamente, a la hora de comprar exijamos que cada uno de los alimentos provenientes de la agricultura o ganadería incluyan el logo de la certificación ecológica. Del mismo modo, la compra online de productos ecológicos puede hacerse en supermercados generalistas con entrega a domicilio que tengan una cierta variedad de productos ecológicos de marca o líneas blancas eco, como Carrefour, Eroski o el Supermercado del El Corte Inglés.

Eco d’aqui es una interesante opción o Ecookit, que incluso acompaña los ingredientes junto a las recetas. Naturalmente sabroso también te envía a casa comida ecológica preparada o alimentos. Y, por supuesto, también para los platos cocinados hay que pedir que sean certificados.

Comida ecológica a domicilio
Otra opción son los restaurantes ecológicos o con parte de su carta dedicada a platos bio. En este caso, sería interesante buscar los más cercanos a nuestro domicilio e interesarnos sobre la posibilidad de envío a casa o de que nos los preparen para llevar.

Por ejemplo, D’aquí es una tienda-restaurante que prima los productos locales biológicos, prepara para llevar y reparte en ciertas zonas de Barcelona. En Madrid, Isla del Tesoro también permite pedir comida a domicilio. Como nota curiosa, Green Gasteiz Pizza & Pasta reparte en Vitoria en motos eléctricas. Sostenibilidad ante todo…