Comprar fruta y verdura ecológica
Comprar vegetales orgánicos resulta cada vez menos complicado. Lo verde es tendencia, y se nota. En concreto, el boom de lo bio en el terreno alimentario está haciendo el milagrito. Ya sea mediante compra online o acudiendo a fruterías o supermercados que tengan productos ecológicos certificados, llenar la nevera con frutas y verduras libres de pesticidas es ahora más fácil que nunca.

Aún así, tampoco hay que echar las campanas al vuelo. Sin dejar de ser una opción minoritaria y poco económica, sí es cierto que el cambio con respecto a los últimos años es importante y se traduce en un mayor acceso a ellos. Por ejemplo, en internet hay un sinfín de páginas que nos ofrecen sus servicios a domicilio de venta de fruta y verdura ecológica.

Desde supermercados bio hasta agricultores que venden online o, sin ir más lejos, grandes supermercados que tienen sus líneas eco, con establecimiento físico y sin él, por lo que finalmente será cuestión de comparar y elegir la que más se ajuste a nuestro presupuesto, gustos y necesidades.

Mejor si es local y de temporada

Tratándose de un producto eco, además, lo suyo es intentar minimizar la huella de carbono, por lo que también debería cuidarse este aspecto optando por un transporte y conservación lo menos gravosos posible en términos ambientales. O, de forma ideal, por los alimentos locales y de temporada.

En este punto, las opciones son muchas y muy interesantes: desde apuntarse a un grupo de consumo de tu ciudad hasta comprar a agricultores de tu zona o formar parte de una cooperativa. En todos los casos, aprovecha la fruta y verdura de temporada para consumo inmediato e incluso para hacer conservas y, si quieres garantías, busca la certificación en todos los productos.

Comprar fruta y verdura ecológica
¿Y, has pensando en convertirte en productor? Cultivar tus propios vegetales con éxito es sólo es cuestión de atreverse. Muchos de ellos prácticamente no necesitan cuidados y puedes montar tu huertecito en cualquier trozo de tierra, jardín, patio o balcón. Pásate al cultivo casero para comer la mejor fruta y verdura ecológicas, y al mejor precio.